edición general

Una profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

#19 No. Estoy insinuando que la fe de los evangélicos no está definida en la doctrina de la Iglesia Católica. Y en realidad en ningún lugar fuera de la Biblia, obra que dedica muy poca atención a los musulmanes.
Habrá evangélicos que crean que es el mismo dios, y otros que crean que Mahoma idenificó su fe y su dios falsamente o por desconocimiento como hijos de la tradición judeocristiana.
#21 Pero la idea de Dios se define en el antiguo testamento, que es común a cristianos y musulmanes.
#24 La fe en Dios, y el conocimiento del mismo, se plantean en el AT, pero se definen también en el nuevo, que presenta la segunda alianza. En el AT la fe en Dios es la lealtad y la esperanza, marcados por los profetas que anuncian que va a llegar algo más.
Para los cristianos, ese "algo más" es Jesús, el Mesías. Pero resulta que Mahoma llega y dice que no, que lo de Jesús no era exactamente lo que los cristianos decían, y plantea otro estilo de solución a esa esperanza judía. Esas diferencias de estilo y algunas incoherencias que demuestran que Mahoma conocía un poco regular el cristianismo pueden hacer que algunos cristianos piensen que en realidad no es el mismo dios, sino otra cosa que sólo nominalmente se entroncó con la línea judeocristiana.

No es que yo piense que sean dioses diferentes, simplemente intento ponerme en su lugar. En mi opinión son el mismo dios, a pesar de las diferencias en su comprensión en el Islam con respecto al cristianismo.
cc #23
#40 Ya, ya. El Corán no dice que Jesús, tu mesías, no sea el Hijo de Dios. Dice que es un profeta más y eso es intolerable para un fanático cristiano, sobre todo si es Católico. Ahí te doy la razón.
Pero la riña entre fundamentalistas es solo relevante para los fundamentaliustas como tu.

PS Tienes mi permiso para negativizar este mensaje. No hace falta que busques mi historial para votar negativo como en www.meneame.net/c/18783217
#44 no es uno más, para ellos es el anunciador de la llegada de mahoma, y la virgen, para ellos también fue virgen, y es el único caso de devoción a otra persona que no sea su dios.

www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
#55 Claro, pero lo que les jode a algunos es que no acepten poner a Jesús como "Hijo de Dios" y si como el Profeta de los Gentiles o de los kafir.
#59 como no creyente, tan sólo me parece cortura de vista. A mis ojos son una religión con dos curias distintas. Salud.
#44 El Islam dice asumir un mensaje con Jesús que es incoherente con el mensaje de Jesús. Por el contrario, el cristianismo acepta la tradición judía tal y como venía (de hecho, la incorpora a sus textos), aunque la "rompa" en cierto modo.
No tiene nada que ver con que yo comparta el mesaje de islam, judaísmo o calvinismo.

Para debatir esto no hacía falta sacar el insulto.
Por cierto, al mensaje anterior te voté negativo sin buscarte en el historial, simplemente leyendo la noticia. Y fue por el insulto gratuito.
#74 Hablamos de una tradición judia, la rabinica. Que paso través del fariseo Saulo a lo que conocemos como cristianismo. Pero hubo otros judaísmod y otros cristianismo cristianismos hoy extintos o muy minoritarios. El cristianismo es la forma avanzada del fsriseismo.
#24 mahoma bebe del cristianismo nestoriano pero hace una nueva adaptación. Si se lee el corán habla del diluvio, adan y eva, salomón etc y del mismo dios de la biblia pero sin orden cronológico a diferencia de la Biblia sino temático
#21 dedica ninguna atención a los musulmanes, ya que la biblia es un conjunto de libros creados antes de que el islam existiese.
#48 son casi exactamente los mismos libros, que han llegado a nosotros por dos caminos distintos. Sólo la revelación de mahoma es distinta.
#21 Pues en algunos sentidos sí adoran a un Dios diferente protestantes y católicos. Y entre los primeros aún hay distinción entre el Dios que adoran. Y de estos con otras asociaciones cristianas. En algunos casos son trinitarios, en otros binitarios. En otros sólo Dios Padre es Dios pero no Jesús y el Espíritu Santo es una fuerza o poder pero no una persona. En otras Jesús es Jehová y en otras no. En otras Dios es Elohim. En otras son tres personas distintas y en otras tres en una. En otras hay varios Dioses en sus propios mundos y se puede llegar a ser uno de ellos si se sigue a Jesús. En otras Dios es un humano de carne y huesos en otras un espíritu y en otra una manifestación impersonal. El mundo cristiano protestante y sus diferentes ramificaciones y movimientos es todo in caso a estudiar. En ese sentido el catolicismo es más coherente en sus dogmas

menéame