edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

Pues que salgan tipejos como el presidente de la academia a decirle al gobierno que endurezca las leyes "antipiratería" cuando el cine español apenas se "piratea", obedeciendo a los intereses de las grandes distribuidoras. Y lo dice después de pedir que se baje el IVA apelando a la "cultura". Por gente como ésta deje de ver cine español, por eso y porque el nivel ha bajado muchísimo. Yo desde "Los amantes del círculo polar" no recuerdo una peli española que haya valido la pena verla en el cine.
#38 Pues alguna hay, ¿eh?

www.imdb.com/title/tt3089326/?ref_=tt_rec_tt
www.imdb.com/title/tt3253930/?ref_=nv_sr_1
www.imdb.com/title/tt0243794/?ref_=tt_rec_tt
www.imdb.com/title/tt0350193/?ref_=tt_rec_tti
www.imdb.com/title/tt0190798/?ref_=tt_rec_tt
www.imdb.com/title/tt2281189/?ref_=fn_al_tt_1
www.imdb.com/title/tt1242422/
www.imdb.com/title/tt0480669/
www.imdb.com/title/tt0220580/
www.imdb.com/title/tt0447907/?ref_=fn_al_tt_1

Otra cosa es que haya pereza para buscar, o que hayas dejado de ver cine y entonces no sepas que sí se han hecho pelis decentes después de tu marcha.

Y otra cosa también son los gustos personales, contra los que no se puede luchar, pero a mí, todas esas pelis me parecen, como mínimo, dignas de verse.

:-)
#49 Es cuestión de gustos, a mí Celda 211 me pareció una soberana mierda, hay 20 películas americanas todos años sobre el tema y la mayoría mejores que esa.
#49 Y no digo que no haya ninguna, pero en general el nivel es más que bajo y no lo digo sólo yo: www.libertaddigital.com/cultura/cine/2015-10-13/carmelo-gomez-el-cine-
#149 Es que pretender que aquí tengamos una maquinaria cinematográfica como la norteamericana, me parece, como mínimo, un pelín ingenuo. Empezando porque España no es norteamérica, ni se le parece, ni se le va a empezar a parecer a corto plazo.

Estamos de acuerdo en que aquí se hacen pelis malas. Como en todos lados.

Creo que somos especialistas en el auto-odio, y eso se refleja en el cine, igual que en cualquier otro ámbito.

Yo te he dejado una lista de películas españolas muy dignas (y hay más), y tú me dices que los americanos lo hacen mejor.

Pues no me parece comparable. Es como si me comparas una peli de miedo de serie B con una del Shyamalan. Si los recursos no son los mismos, no se puede hacer lo mismo. Pero se pueden hacer cosas muy buenas igualmente, con muchos o pocos recursos, cada una dentro de sus posibilidades. Y creo que deberíamos ser un poco más conscientes de lo bueno que hacemos, en vez de autofustigarnos con la puta mierda que es todo lo que hacemos (porque además no es cierto).
#163 Yo estaba hablando de buenas películas españolas posteriores al 98.

Tú, no sé. Pero siempre es mucho más fácil sacar lo malo que lo bueno, ¿no?
#38 Mi principal razón también es esa. Que dice Pablemos de la ley SinDe? Tengo esperanza, porque con ellos va David Bravo.
#103 Pues David ha dicho que su objetivo es derogar la ley Sinde.

menéame