edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

La pena es que los que hacen el cine espanyol muchas veces no piensan en el publico... algunas pelis son soporiferas creaciones que parecen mas bien hechas pensando en que guste el circulo de amistades del director (cineasticas) que en el publico al que van. Las subvenciones perpetuan esto y los pasteleos de amistades y demas hacen que muchas producciones espanyolas ademas de que el proyecto en si no sea viable, cuente con unas interpretaciones reguleras.

Y el publico es el publico y es soberano de rascarse el bolsillo o no. El cine es una industria y si quieres ganar pasta, lo (teoricamente) artistico y sublime ha de dejar paso al marketing y al target al que va dirigida. Normalmente si una peli convence, el boca a boca hace el taquillazo, como paso a 8 apellidos vascos, y los criticos podran decir misa, pero los euros entran.
#24 "Clavao"
#24 Venía a decir los mismo. El público busca géneros tipo ciencia ficción, fantasía... Los juegos del hambre, Star Wars...

Algunos te dicen que haciendo de eso, estarían copiando y no sería cine español. Bueno, pues el género de comedia no lo ha inventado el cine español, y todo lo que me suena de cine español son en su mayor parte comedia.

Creo que se puede tratar de tocar varios géneros, no? Es por eso que lo principal que te salta a la mente sobre cine español es comedia barata o aburrimiento. Aunque no sea así. De esta forma no generas afición.

No quiero alabar al cine yanki. Porque la verdad en cartelera no ponen más que bodrio tras bodrio. Pero las hay entretenidas. Y cuando te sacan un "el marciano", en el corazón del mar... compensa y te hace acordarte.

menéame