edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

#18 Claro, porque antes el cine español era basura: El verdugo, La escopeta nacional, El extraño viaje, El espiritú de la colmena, Plácido, Surcos, Calabuch, Bienvenido Mister Marshall, Muerte de un ciclista, Viridiana, Arrebato, Amanece que no es poco, Atraco a las tres... Y así podría seguir un rato. No pocas veces me he encontrado con gente que dice que el cine español siempre fue una mierda y resulta que no ha visto ninguna de estas pelis y cree que todo era Paco Martínez Soria.
#27 odio del cine español a todo lo que huela a Almodobar
#63 Pues Almodóvar tiene peliculones, un talento innegable.
No suelo ver cine español, me decanto por otras pelis casi siempre, pero este año he visto B y me a gustado, y la Revolución de los ángeles y se deja ver. Pero vamos las pelis que comenta #22 las he visto casi todas. Pero no hay que negar que para un peli buena, hay cien malas.
#31 A diferencia de otras cinematografías similares como la estadounidense en las que para una peli buena hay... oh, espera.
#32 Es una contradicción en nuestra sociedad. ¿Hacemos buen cine? Posiblemente sí. ¿Nos gusta? Generalmente no.
Dicho esto, Jess Franco es de lo mejor que ha dao esta tierra.
#36 Jess Franco¿? Gran personaje, actor y persona, y buen director de cine B o X, pero de ahí a subirlo al podio...
#36 un hurra por el tío Jess!
#31 Al igual que en el cine americano, italiano, francés...
Yo de este año me quedo con Truman, La novia y Un día perfecto. Y Anacleto, agente secreto y El desconocido, sin ser peliculones también me gustaron.
#116 ¿Te gustó Anacleto? La leche Merche, la leche. Si el Imanol Arias está casi tan quemado como el Resines, joder. Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita?. Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita? Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita?
#134 ¡Te dije que no te olvidases la pastilla! >:-(
#139 No estoy para nada de acuerdo pero bueno, cada uno tiene su opinión.
#116 De las que has dicho, solo he visto un día perfecto. Muy buena, no parece española :troll: :troll: :troll:
a lo mejor lo que pasa es que te gusta el cine español por que no te gusta el cine (Broma)
Pagaste una entrada para ver Anacleto ¿De verdad? :shit:
#183 No es que me guste el cine español, me gusta el cine en general. Me gusta ver una buena peli sea americana, italiana, sueca o española, porque sí aquí también hay buen cine.
No, la de Anacleto me la descargué y me la vi fumado. Me pareció entretenida, aunque no sé si en esas condiciones mi opinión cuenta :troll:
#204 Ahora lo entiendo todo :-D
#22 buena selección altamente recomendable. Añado Quién quiere matar a un niño, Los Otros, Tesis y algunas de la República, como Las Hurdes, El Genio Alegre y Un perro andaluz
#37 JODER... me iba a ir a dormir y me acabas de recordar el puto ojo de los cojones... xD
Gracias por el insomnio.
#37 El bosque animado, La vaquilla.

En general no me gusta demasiado lo que veo del cine español. El americano no está muy allá últimamente tampoco.
#22 La gente de aquí no ve cine de aquí, por eso creen que el cine español se reduce a Torrente, Mario Casas, y Almodóvar.

Amenábar con un poco de suerte y, a lo mejor, les suena de lejos alguna de Trueba, y no se qué del destape y perseguir suecas ?(

¿Cómo no va a odiar la gente el cine español, si no lo conocen ni se plantean hacer el esfuerzo de conocerlo?

Veo un paralelismo muy grande la falta de conocimientos que hay respecto a otros sectores del arte, pero ese ya es otro debate.
#22 En realidad son las pelis de Paco Martinez Soria (y todas las de la quinta de Alfredo Landa y Lina Morgan en general) son las que muchos consideran no mierdas, películas que por lo menos eran entretenidas, al contrario que cine español posterior.

Probablemente, porque eran conscientes de que eran comedias "cutres" y como tal se presentaban y por ello son aun hoy aceptadas por muchos.

Luego vino la época de la pretensión, que aun dura, en la que el cine Español se toca consigo mismo de lo "bueno" que es, lo divertido que es, lo critico que es, sin darse cuenta que sigue siendo ese cine cutre sobreactuado y encima si no te gusta, es tu problema, no del cine español que es fantástico y maravilloso.

Siempre me acuerdo de los anuncios estos sobre "el cine España es diferente", que consistía en criticar y parodiar los tropes del cine americano. Como si el problema estuviera en lo que hacen los otros y que te guste lo que hacen otros. Pero no, en lugar de buscar sus defectos y tratar de hacer mejor cosas continúan masturbándose con su grandiosidad y son los otros lo que lo hacen mal, y la gente encima es mala por querer ver eso en lugar de la gloria que el cine español caga.
#22 Salvo alguna puntualización, y añadiendo alguna otra como indican por abajo ("Año mariano"), estoy de acuerdo. No me siento identificado con la mayoría de comentarios que he visto.

Y aunque recuerdo sobre todo películas de hace 10 años, si he visto alguna de esta última década que también me han agradado, como La Isla Mínima.
#22 Paco Martínez Soria que, por cierto, hacía algunas de las más entrañables comedias de la historia del cine español. Pero como iba de comedia y encima de pueblerino, no se le puede apreciar.

menéame