edición general

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

La mayoría de actores españoles sobreactúan mucho.
#3 #3 ¿Y por mayoría te refieres a? ¿Mario Casas y al guaperas de turno? ¿O a los José Sacristán, Luis Tosar, Sergi López, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Eduard Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Belén Rueda...?
Tenemos grandes actores y muy buenas pelis todos los años, en mi opinión en una proporción mayor al cine hollywoodiense. Creo que he conocido a más fans del cine español fuera de España que dentro. Será verdad eso de que nadie es profeta en su tierra.
#21 Igual es porque al doblarlas fuera, o al no entener el idioma sin subtitulos no ven lo mal que actúan algunos.
#96 en usa no las doblan
#96 Claro, porque los actores de Hollywood hablan todos como Ramón Langa.
#96 En muchos países de fuera no son tan paletos como nosotros y saben escuchar un idioma que no entienden y leer al mismo tiempo.
#21 la mayoría no es lo mismo que todos...
#124 ¿Y los de otros países sí te parecen la mayoría buenos?
#127 Yo no he dicho que unos me parezcan buenos o los otros malos, ni nada de eso. No he visto suficiente cine español como para saber si hay buenos o malos actores en este país.

Solamente he apuntado que tu argumento es una sandez. Que cites algunos actores buenos no quita que la mayoría puedan ser malos.
#128 Pensaba que eras el meneante al que contestaba yo en primer lugar, el cual me parecía también una sandez.
#21 A mí por lo general me chirrían mucho los diálogos de las películas españolas (no así en las series, quizá porque no pretenden ser "serias"). De hecho es por lo único que sé cuando mi familia está viendo algo español, por los diálogos, que con frecuencia parecen doblados por una persona de 15 años (Escena ligeramente dramática = vocearé3 muchísimo como si se acabase el mundo. Énfasis ligero = gritarle a la cara y girarse como si fuese el fin del mundo. Alegría ligera =...). Llámame sibarita, pero en general es la sensación que me da con casi cualquier película o serie seria española que me cruzo por la tele. Con las comedias no tengo ese problema.
#133 Me pasa parecido no necesito ver la pantalla para saber que es cine español, con escuchar me basta. El lenguaje soez y la escasa interpretación del personaje lo delata. A menudo parece que simplemente están leyendo el guión en voz alta sin entonación. Incluso no actúan ¿para qué? simplemente se expresan como suelen hacer a diario en su vida cotidiana...Para ver "realismo" me pongo un documental.
#21 Si, pero es que esos 4 que tu nombras hacen el 99.9% de las peliculas españolas.
A ello hay que añadir que llaman cultura a sus mierdas de peliculas.
Que tendra que ver la cultura con sus bodrios, menos aun bajar impuestos a algo subvencionado y nauseabundo.
#217 Si, pero es que esos 4 que tu nombras hacen el 99.9% de las peliculas españolas.
Premio a la chorrada del día.
www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&country=ES&fromyear=
¿En cuántas de las que hay ahí están los que yo he dicho?
#231 Buena lista, pero en cada pelicula de esa lista siempre hay un nombre conocido.
Es cine endogamico, guerracivilista, subvencionado y sobre todo malo.
Es mi opinion. Mientras lo subvencionen, los que hacen cine de verdad no podran competir y no sacaran ni una pelicula en taquilla si no van a chuparle los testiculos a Resines.
#233 Es la lista de pelis del último año, y no, no siempre hay un nombre conocido (aunque no entiendo que eso sea un problema).
Lo de la guerra civil si entrases al artículo sabrías que la última que se hizo sobre ese tema fue hace tres años, y con unas 140 pelis que se hacen al año en España pues tu argumento flojea un poco. Sobre las subvenciones, en este país se subvenciona casi todo, no creo que el problema sea el cine. Y lo de que malo es tu opinión, que comparte mucha gente en este país (la mayoría de los que lo dicen no ven cine español, solo lo hacen porque queda muy "guay" decirlo), a pesar de que fuera de aquí es un cine muy valorado.
#236 Si fuera bueno, la gente lo veria y estarian forrados sin subvenciones.
Pero siempre las mismas caras y el guion buenrollista es insoportable.
Quien paga la gala? Se creen que estan repartiendo Oscars?
No se como no les da verguenza repartir premios utilizando el nombre de
Goya, para que las petardas enseñen pierna a lo Jolie.
#131 Ehem... Vivo en UK y tengo pasaporte británico. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, aunque no veo muchas pelis comerciales que digamos. Se estrenan miles de bodrios hollywoodienses cada año, pero pelis españolas se estrenan muchas menos y por tanto, hay muchas menos que valgan la pena.
#21 No sé quién es Mario Casas, pero a los otros sí los conozco en su mayoría. Hay buenos actores españoles, por supuesto, pero si actúan al lado de otros mediocres, la película pierde mucho. He visto películas españolas que me han gustado mucho, cómo La isla mínima, los Cronocrímenes, Airbag, Salto al vacío, y muchas antiguas. Curiosamente, hace unos años, las buenas películas no solían ser las más taquilleras. Han mejorado mucho en temas técnicos cómo la iluminación, pero la mayoría de actores actúan cómo en el teatro, cómo dice #95, y no cambian el registro. Eso les hace poco creíbles a mi parecer.

Pero bueno, que sólo es mi opinión.
#252 No te voy a negar que por lo general los actores anglosajones sobreactuan mucho menos (lo de españa es exagerado), pero hay muchos que sobreactuan o que son horribles como actores, en series de humor es muy común que se sobreactue (y entendible, es parte de la actuación y de la gracia del personaje) pero también ocurre en series que no son de humor o donde el humor no viene por la forma de ser del personaje sino por la historia. En las series de TV hay actores y actrices principales que son terriblemente malos... podría dar una lista, de hecho estaba escribiendola, la he borrado cuando llevaba una veintena de nombres de actores y actrices principales de series que careen de la más mínima habilidad de actuación.

Lo que también es cierto es que en los países anglosajones no es habitual que actuen como si fuese teatro como ocurre en españa, pero como he dicho entodas partes cuecen habas y actores malos los hay en todas partes.
#252 Vaya, ya me pensaba que yo era la única a la que en general los actores españoles no le transmiten nada. Para poner un ejemplo de algo reciente, en El Ministerio del Tiempo, el único que me creo es al tercio, el prota parece un muñeco de ventrílocuo y los demás son muy buenos actores de teatro, pero en una serie no se actúa igual y eso se nota, no están acostumbrados a expresar nada con la cara porque éso no se aprecia apenas en el teatro y las hacen (las expresiones) con aspavientos corporales y al final queda un poco esperpento el actor de cara inexpresiva exagerando los gestos, ya que en una serie los planos son más de cintura para arriba.
#3, #9: Y el problema de la mala dicción es bastante grave y da grima.
Aparte, las películas se exceden con los estereotipos y con el diálogo morralla.

El cine español me parece igual de bueno y de malo que el de cualquier otro país, pero las cosas son como son.
#70 Muchas veces más que actuar declaman, y eso le hace perder toda naturalidad a la película.
#70 Total y absolutamente de acuerdo.
La Ley de Sturgeon se aplica a cualquier ámbito.
#3 A mi me parece más teatro que cine, no conversan, leen diálogos por turnos.
#95 Si piensas que la definición de teatro es gente que lee diálogos por turnos dice mucho de tu conocimiento sobre teatro. Vamos, que la última vez que debiste ir te tuvieron que firmar una autorización tus papás.

Es lo que tienen las opiniones, que las del ignorante suenan igual de altas que el que sabe. O más.

Y así nos va.
#222 vale, corrijo, mal teatro. Es lo que tienen las opiniones frente a un purista que con dos lineas rápidas sacan las mismas conclusiones que si hubieran leído una tesis. Una, con eso no critico el teatro, critico el cine y dos, el tono necesario para el teatro le da una cadencia que no necesita el cine y le da ese aspecto de secuencialidad.
#3 En todos los sitios cuecen habas, te recomiendo que empieces a ver series y películas americanas e inglesas en versión original y compares sus actuaciones con las entrevistas y con conversaciones de gente en inglés y te darás cuenta que el sobreactuar no es patrimonio exclusivo de los actores españoles, en todos los sitios cuecen habas. Cuanto más veo peliculas y series en inglés más me doy cuenta de lo mucho que sobreactuan algunos actores, en algunas series y películas es parte del encanto(Parks and Recreation por ejemplo) en otras es simplemente inaguantable.

menéame