edición general

Operación Taula: El alcalde del PP en El Perelló (Valencia) dimite desmoralizado por la corrupción

#9 El pueblo más que pueblo es una barriada costera. Sólo hay unos cuantos edificios de apartamentos, playa, las compuertas que salen de la Albufera al mar y la barriada histórica de gente de allí, pescadores y arroceros mayormente.

De hecho, no sabía ni que tuviese "alcalde", porque El Perelló es una pedanía de Sueca, donde por cierto gobierna Compromís desde hace algún tiempo ya, creo.

Por otro lado, conozco casos concretos de pueblos (no voy a decir nombres porque paso de dar detalles personales) donde han habido alcaldías del PePé de gente infinitamente más honrada que los que han venido luego del PSOE, apoyados por IUeros y demás, y que han usado el puto ayuntamiento como su caserío particular para enchufar a toda la familia, asignarse dinero público, comprar todoterrenos que luego usan ellos para irse de excursión y aberraciones por el estilo. Son dos pueblos, concretamente, de menos de 1.000 habitantes donde los peperos (gente de allí del pueblo) no sólo administraron bien la pasta sino que además pecaron de idiotas dejando la caja llena cuando llegaron los PSOEros, quienes llevan unos ~20 años ganando porque sólo es necesario que las 3 familias de primos, tíos, hermanos, sobrinos y la madre que los parió a todos vayan a votar para que salga el alcalde que ellos quieren.

Todo sindicalistos UGTeros de los que hicieron "carrera sindical" en los '80 y los '90 en Valencia, vendemotos, trileros, politiqueros y vividores de "la lucha obrera" que no sólo no han dado un palo al agua en su vida, sino que tendrías que ver los carrazos, las casas y las familias multitudinarias que tienen algunos de ellos simplemente de ROBAR y trincar contratos públicos por todas partes.

Y no hay ni un solo PePero entre ellos, ya te lo digo: son TODOS de PSOE e IU (militantes afiliados, para más señas).

Los pueblos engañan muchísimo y no son para nada el reflejo de lo que los políticos del partido del alcalde digan en Madrid o en las noticias de La Sexta.
#16 Lo que estamos viendo estos años de afloramiento por rebose de la corrupción(la manta ya no absorbe más) es que los corruptos se apuntan a cualquier ideología y la usan de base para sus operaciones/emprendimiento. Y que no importa el tamaño del cajón de dinero público, que ellos saben sacarle partido a una ampliación inmobiliaria o a unos depósitos de ropa para pobres, fondos para niños en situación de pobreza, fondos de formación para parados, negociaciones de EREs o lo que sea.

Si esa imaginación y capacidades la usaran para el bien común, seríamos un país puntero.

menéame