EDICIóN GENERAL

El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

Por eso estaba tan cabreado Pablo Iglesias en la rueda de prensa. Ahora a buscar escusas para no tener que apoyar al PSOE.
#10 De eso va el juego. La primera es que no puede estar en un gobierno con Ciudadanos...parece útil. Veremos cuando Ciudadanos diga que apoya pero que no quiere entrar en el gobierno...ahí la retórica se empezará a complicar.
#13 Joder, pero es que Ciudadanos lleva meses diciendo que no entraría en ningún gobierno :-S

Si Ciudadanos hace algo sería abstenerse para favorecer que el PSOE pudiera gobernar sin necesidad de pactar con los indepes. Pero no entrará en el gobierno.

No es tan difícil de entender. Ahora Madrid gobierna con el apoyo del PSOE sin que los socialistas estén en el gobierno municipal.
#25 Ciudadanos puede dar un sí a Sanchez...eso no significar entrar en el gobierno. Está ahora Rivera en rueda de prensa.
#31 Rivera está diciendo que no quiere el modelo venezolano :-P
#25 Pero es que un gobierno que dependa de C's es un gobierno que ya nace muerto, porque no se van a poder aprobar políticas renovadoras de calado con ellos ahí entorpeciendo. Y eso suponiendo que Sánchez no diera la puñalada en cuanto tuviera el poder y se pusiera a aprobar medidas con PP y C's dejando a Podemos de lado.

Por eso mismo es por lo que Iglesias quiere entrar en el gobierno, para tener un control mucho más estrecho y poder sobre algunas carteras de relevancia. Y por eso mismo no va a dar el cheque en blanco a Sánchez si no obtiene ese poder.
#135 Hablas del mismo PSOE que en 2010-11 obedecía todo lo que le ordenaba Bruselas y el BCE?
#135 es que a lo mejor un pais qie no tiene claro lo que quiere no deberia poder aprobar politicas renovadoras de calado.
#10 Que En Comú ponga, como debería, el referéndum como condición innegociable.
#14 No es una buena retórica. Muy bien en clave Catalana pero en el resto...Si te lanzas a unas nuevas elecciones tienes que tener razones de más peso.
#22 Es que a mi la clave que me interesa es la Catalana :-P
#26 Como estrategia puede ser buena porque te conviertes en primera fuerza Catalana y el PSOE sin Cataluña no puede gobernar. Pero te arriesgas mucho en el resto de El País.
#26 Pues como consigas otro gobierno del PP me cuentas.
#22 Y vasca, y estoy segura de que muchas personas en españa creen en el derecho a decidir.
#76 Y creen en ello, pero que se anteponga el derecho a decidir a todos los demás problemas más acuciantes para la mayoría de familias españolas les puede tocar un poco las pelotas. Es importante, pero solo hablar de ello para no hablar de todo lo demás cansa, y mucho.
#14 decir eso en estos momentos es decir "quiero seguir gobernado por el PP".
#14 Y conseguirá que no se forme el gobierno. Bueno, si es lo que quieren...
#10 He observado que muchos miembros de Podemos aparecen con pinta cabreada en las ruedas de prensa. Está todo medido.
#21 Está todo medido.

Lo correcto sería; Está todo vendido.

;)
#21 Desarrolla un poco.
#10 Excusas? No vale que el PSOE es un partido rastrero, con corrupción y pro-mercados?
#77 Teniendo en cuenta que Podemos fue el primero en proponer un acuerdo de gobierno al PSOE, quedaría un poco raro salir ahora con esas.
#82 Crees que Sánchez va a tragar con lo que le propuso Iglesias? Ministerios y etc.? No. Y el referendum? No. Iglesias sólo tiene que decir "pues entonces no".
#88 Pues todo depende de si Sánchez es una persona de principios o un simple trepa. ¿Tu como lo ves?
#88 Es que no tiene por que tragar. En una negociación en muchas ocasiones se aportan ofertas digamos "imposibles", otras difíciles y otras que son las a las que realmente no renunciarías pero que no mostraste desde el inicio.

Estáis dando por supuesto que Sanchez va no a tragar eso y no va decirle que le ofrece otra cosa a cambio y que Pablo no aceptaría.
#10 Nada, luego Pablito dirá cualquier cosa y sus borregos que le siguen diga lo que diga pondrán la maquinaria propagandística en marcha y ya está.
#10 No entiendo muy bien a que escusas te refieres. Estamos en el momento que Podemos esperaba desde que se conocen los resultados, la hora de negociar con el PSOE, ya que Pedro Sanchez se había negado a negociar seriamente hasta que el rey no le encargara la formación de gobierno.
#10 Pablo Iglesias se está frotando las manos. El PSOE sigue empeñado en pactar con C's. El PSOE sigue empeñado en que Podemos le haga el sorpasso. Mejor no se lo podría estar poniendo.
#146 eres consciente de que psoe y podemos no suman suficientes escaños para ir solos?
#178 Lo soy. Que uno de los nacionalistas lo apoye no es imposible. El Psoe tiene que dejarse de tonterías o dejar de decir que es un partido de izquierdas. Las dos cosas no.

menéame