EDICIóN GENERAL

El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

Claro que tiene difícil conseguirlo. Es más, pienso que no saldrá de Presidente del Gobierno y que jamás ya podrá conseguirlo.

Ha jugado sus bazas y creo que, precisamente por la soberbia de su partido, que cree que continúa como hace años, ha perdido ya la capacidad para ello.

Habrá nuevas elecciones en pocos meses.
#4 Si los demás te piden lo que no está en tu mano dar, no está muy bien que luego te acusen de agarrado e inmovilista.
#33 Pues, perdona que te diga. Pero no le han pedido nada que no pidiese el PSOE primero. Leete su programa electoral de 1977, veras como llevaban practicamente todo en su dia... hasta lo de reconocer la pluralidad de los pueblos de España (derecho a referendum, que no independencia).
#95 : Si todavía citas habitualmente a Lenin como referente, es normal que te extrañe que los partidos cambien de opinión pasados cuarenta años.
#250 ¿Cambiar de opinión? Joder, macho, gracias. Por un momento pensaba que ahora que Felipe esta a sueldo de Gas Natural, en lugar de mirar por los intereses de la nación miraba por los de su empresa. Menos mal, ya me había pensado que había decidido hacer lo contrario de lo que promulgaba desde el principio. No nos va a rondar el fantasma de Jaime Vera o del Pablo Iglesias original a llamarnos de todo por las noches. Me dejas mucho mas tranquilo, oye. Que te iba a decir... que si mañana se produce la revolución francesa y sacan las guillotinas a la calle, no es violencia descontrolada provocada por la desesperación de la gente ante problemas sin soluciones de parte de los que mandan. Es que el pueblo ha cambiado de opinión.

No te olvides nunca de que la paz social es un contrato entre dos partes, cualquiera de las dos puede romperlo, y estamos en un país donde ya ha habido tradición de liarla parda por tonterías como esa (encima a la española: tarde y mal). Tu dales alas a los que quieran hacer una segunda ETA para luchar contra los corruptos (¿lucha armada por los derechos que alguien opina que tiene? ¡primicia! Eso en Españistan no ha pasado nunca, tu), y veras que risas luego. Después vas a desear que te salve Maduro, Verde, Barman o el niño Jose.

BONUS TRACK: te desafió a que encuentres una sola cita de Lenin en mis comentarios, valiente. Que tiras de argumentario sin mirar con quien.
#4 Ojalá no sea presidente, ni él, ni nadie de Pablemos (y éstos que no toquen poder en su vida, por el bien del país)
#116 ¿Me puedes decir una sola proposición de medida de Podemos que te parezca radical, mal o algo que se pueda constatar como malo para ciudadanía?, no sé, una sola, por saberlo. :roll:
#121 Apoyan el "derecho de autodeterminación", es decir, quieren impedir que los españoles no censados en las regiones que se quieran independizar votemos sobre algo que nos afecta a todos. Sólo por eso, espero que nunca toquen poder
#121 Yo en concreto me da igual quien gobierne pero si que le tengo un asco tremendo a P*o Iglesias, prefiero mil veces a Errejon o E henique. Pienso que si hay un presidente será porque es lo que se ha votado en esto que llamamos democracia. Pero respecto a tu comentario... particularmente sí me hice una lista de medidas que me parecen radicales o perjudiciales de Podemos... ¿en serio TODAS las propuestas de Podemos te parecen bien?
#236 No te pregunto sobre como dividir a Podemos, pese a que tú ya lo intentes como evasiva a mi pregunta, eso no me interesa, te preguntaba sobre una sola medida radical de Podemos o alguna que perjudique la ciudadanía, una sola, fíjate que fácil te lo pongo, porque Pablo a fin de cuentas no es más que un representante de Podemos, por tanto lo que aquí se baraja es Podemos, no Pablo, nenito tú, valiente nenito cantamañas.
#247 Cuida tu lenguaje, que alguno parece que sólo sabéis utilizar el lenguaje despectivo en base a vuestra propia frustración. A mí no me has preguntado nada en concreto, así que no puedes utilizar ese tiempo verbal...
Te podría poner de las 394 propuestas, unos cientos, pero no voy a invertir tanto tiempo en ello porque no soy apóstol de ningún partido. Pero empezando por abajo et diré alguna:
Sanidad de gestión pública. Estoy en contra, coharta la libertad de derechos de los ciudadanos para escoger y exigir a las entidades sanitarias sufragadas con sus impuestos una política adecuada para su zona de residencia, beneficios adicionales y libre competencia entre los distintos centros sanitarios que puedan ofrecerse a un concierto. Menor coste por paciente no una medida fiable ni indica un mejor servicio o satisfacción del mismo.
Inembargabilidad de la primera y única vivienda : No, las deudas contraídas deben ser pagadas y no regaladas. Haces un bien que se adquiere en un momento dado inembargable cuando realmente se debería facilitar a esa persona otra vivienda acorde a su nueva situación. Solidariamente entiendo que nadie debe quedarse en la calle, pero que una persona compre una vivienda muy por encima de sus posibilidades sin planificación de futuro y luego deje de pagarla (y viviendo en negro, por ejemplo) es abrir la puerta a un gran mundo de vividores profesionales. Penalizas la compra responsable y fomentas el riesgo a la compra de una vivienda que no podrás sostener a lo largo del tiempo ni a planificar la economía familiar.
Apoyo a la agricultura, la ganadería y la pesca : Debemos orientar nuestros recursos a industrias que sean más rentables social y económicamente. Las citadas industrias son deficitarias en el primer mundo y tenemos suministros y países de sobra de los que proveernos. No existe buena calidad de vida para estos sectores y es mejor invertir el dinero en otros sectores. Debería tenderse a extinguir estas profesiones en España.
Derecho a la dación en pago: Complementario a lo anterior. Ya existe este derecho pero repercute en un mayor coste para la hipoteca, pues el banco asume más riesgo. La dación en pago con carácter retroactivo es injusta para los ahorradores, prestamistas y la sociedad en general.
Ampliación del derecho al voto a las personas con diversidad funcional : Una persona que ha sido declarada incompetente para votar lo es porque padece una o un conjunto de enfermedades que no le permiten ser parte de la sociedad y de la realidad. Es en la mayoría de casos una persona fácilmente manipulable y lamentablemente con un entendimiento del mundo que les rodea similar a niños de corta edad, y éstos no pueden votar.

Eso porque he decidido coger algunas al azar. Entiendo que hay gente que esté a favor de Podemos, pero lo que realmente no entiendo a gente que esté a favor de TODO el programa, y por eso preguntaba sin ninguna malicia. Me cuesta creer que realmente existe un Pensamiento Único.
#276 Vale, comprendo que tengas otro modo de ver esas políticas que mencionas, que son puntos de vista distintos, pero lo que propone Podemos o Pablo NO son cosas radicales ni irrealizables (como ya se le criticó en su momento por gente de derechas como si aquello fuere una locura).

Lo cierto es que no hay ni una sola medida radical, extremista, irrealizable, imposible o utópica dentro del programa de Podemos, es más, todo ello pinta bien.

Con todos los ataques irracionales, injustificados, irrespetuosos, fascistas que ha recibido Podemos bastante bien ha quedado pese a todo.
#116 Ya lleva 80 años vuestra oligarquía, dejadnos un poco :'(
#132 Ni idea de lo que quieres decir con eso de "vuestra". No estoy afiliado a ningún partido y nunca había votado (y llevo ya 18 años con derecho) hasta estas últimas elecciones. Mi voto fue para Cuñadans. Al PP no lo voto por la corrupción, al PSOE tampoco, por la corrupción y por su estúpida idea de la España federal. A Pablemos, menos aún, por su apoyo al "derecho de autodeterminación", por sus propuestas perrofláuticas y por su buenismo zapateril
#116 Ojala que no haya mucha gente que piense como tú, por el bien del país.
#4 Sabes lo más triste, que habiendo acabado con el bipartidismo, los políticos/partidos no están a la altura. Todos ponen lineas rojas y no se entienden.

Parece que ahora queremos nuevas elecciones hasta que 2 partidos puedan gobernar con mayoria absoluta.

Vamos, que al final el bipartidismo va a ser lo más práctico y todo.
#4 Mira, si la coalición de Mas lo consiguió con la CUP, cualquier cosa es posible. Así que no vayamos vendiendo cosas hasta que las sepamos seguras.

menéame