EDICIóN GENERAL

El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

Bueno, por lo menos empiezan a correr los plazos y salimos de este compás de espera.
#1 Empiezan a correr desde la primera votación my friend y para eso quedan 4 semanas de negociaciones y filtraciones interesadas. Y a partir de ahí 2 meses hasta que se convoquen elecciones, que se convocan a un mes vista, luego podríamos tirarnos así hasta Junio-Julio. Un coñazo vamos.
#23 ...y después de las elecciones, vueeelta a empezar... :palm:
#23 Si, pero para llegar hay que empezar y hasta ahora llevábamos 45 días desde las elecciones y todavía no habíamos empezado a andar.
#23 Pues con ese calendario... del 20 de diciembre al 31 de julio y tiro por que me toca...
"Operación salida" de navidad y "operación salida" de verano.
#23 Pienso en que me toque mesa electoral en plenas vacaciones y me pongo malo.
#37 Tranquilo :-)
Ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos quieren que se repitan las elecciones. No se que componenda harían en caso de que Sánchez no logre formar gobierno (yo creo que si lo logrará, porque en ello le va su futuro político); pero tienen al 90% de los medios de comunicación dispuestos a explicarla :-D
#69 Al PP sí le interesa que se repitan las elecciones, recuperaría 500.000 votos que fueron a Ciudadanos.

A Podemos también le interesa que haya elecciones, se comería al PSOE. Estaría en la oposición, pero serían segunda fuerza política.

Con el descalabro del PSOE, unas nuevas elecciones acabarían con mayoría absoluta, o cerca de, del PP. Si hay nuevas elecciones, sin duda pasaría a gobernar el PP. Por eso Rajoy está haciéndose el muerto.
#163 ¿Dónde he dicho que todos los votos de Ciudadanos irían al PP? He dicho 500.000 votos, y hay quien habla de más de 600.000.

www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-20/unas-nuevas-ele

Todas las encuestas de las últimas 2 semanas dan ese escenario: fuga de votos de Ciudadanos a PP, y de PSOE a Podemos. ¿Votos de Ciudadanos a Podemos? Sería la excepción.
#156 El PP podría recuperar algunos de los votos de Ciudadanos pero no tantos y seguiría sin tener aliados suficientes como para llegar al gobierno. Dudo que Podemos se coma al PSOE, quizás mejore algo, pero tiene una bomba de relojería dentro del partido y es que algunas de las mareas irán por su parte, por ejemplo en Valencia probablemente se presentaría Compromís por un lado y Podem por otro, Colau ya está pensando en montar su propio partido y lo mismo podría pasar en Galicia. El que Podemos no se quisiera presentar a las municipales como tal, empezó a romper su movimiento y le puede pasar factura.

Si hay nuevas elecciones seguramente tendremos resultados parecidos, lo que puede cambiar son los líderes, no de los partidos emergantes, sino de PP y PSOE. Hay dos posibles gobiernos que puede tener España este año, PPSOE o tripartito (PSOE+Podemos+Ciudadanos). A mi me encantaría un tripartito, si pudiera elegir lo que más me gusta de cada programa y es lo que intenta Sánchez. Pero Iglesias no se lo puede permitir, no solo por las diferencia ideológicas sino porque su rama catalana se lo impediría, ya que Ciutadans y Podem compiten con fuerza en Cataluña. Lo único que lo hace posible es que de todas maneras Colau le vaya a dar la puñalada a Podemos, y aún sin contar con la rama catalana (ni la valenciana que ya no cuenta), el tripartito sumaría una mayoría absoluta.

Eso sí, el tripartito significa renuncia a hacer un sorpasso al PSOE, algo que en cualquier caso no es fácil, pero más probable con un gobierno PPSOE, especialmente si este fracasa y no consigue remontar la economía o disminuir la presión independentista.
#156 ¿Por qué Podemos se comería al PSOE en una segúnda votación?
#69 Al PP sí que le interesa
#230 Mañana o pasado se hará pública la encuesta del CIS y esta si incluye respuestas sobre la intención de voto. Ya veremos hacia donde se han movido esas intenciones contando con que las preguntas ya se hicieron después de las elecciones. Me temo que algunos que esperan mucho de los resultados de esa encuesta, se van a llevar un pequeño chasco. Creo que PP y Podemos esperan "vuelcos" que no van a aparecer.

En el PP hay mucha gente que si preferiría que se repitieran las elecciones, pero esa misma gente (hablo de dirigentes) preferiría acudir con un candidato "limpio", y eso no es lo que quiere Rajoy ni los que saben que no tendrían ningún cargo si no es con Rajoy.
Yo estoy de acuerdo con #37
A ver.. las cuentas
P$0€ + Wannabe C's -> 90 + 40
PaParruchas -> 123
"we're the champions" (o algo) -> 69
..
si el PaParruchas dice que no , a todo gobierno que no tenga al Plasma de presi
Y
"we're the champions" (o algo) , dice que no a un gobierno donde ellos no esten ....
Pues eso..junio o julio de nuevo
#94 No me he enterado de nada...
#176 Podemos ha dejado claro que un no a PSOE+C's (las explicaciones en en ambas ruedas de prensa de estos días, pero más claras todavía en las de hoy).

PP todavía no ha dicho nada; vamos, que depende de él si quiere apoyar PSOE+C's mediante una abstención (ese supuesto pacto "Gran coalición" por el que están abogando la mayoría de medios y tertulianos de tvs generalistas).
#23 Tienes razón, pero yo creo que si Sánchez palma y Rajoy tiene claro que no sale me imagino que se podrán convocar ya. Que en todo caso sería abril-mayo.
#23 son capaces de poner unas nuevas elecciones en agosto
#23 Menos mal que el parlamet de cataluña se las arregló para saltarse la democracia que sino entre la repetición de las dos elecciones íbamos a estar apañados.
#23 Perfecto, que sigan así, de momento el país no sufre, no se pasan leyes estúpidas e innecesarias ni tampoco se aprueban proyectos faraónicos para dar dinero a los amiguetes.
Ójala superasemos a Bélgica en el tiempo sin Gobierno, justamente durante ese período el PIB de Bélgica mejoró incluso...
#152 meeeec! ENCE
#23 salvo para los politólogos que sólo salen de sus ataúdes cuando hay elecciones
#23 coñazo? esto es mucho más entretenido que el futbol!
#1 Cada vez falta menos para que se convoquen elecciones :-)
#60 Lo que sea, será. Pero por lo menos empezamos a movernos no como hasta ahora que estábamos atrapados en los tiempos.
#1 No, aún no empieza a correr ningún plazo, no hasta que no se vote. Y parece que Sánchez ba solicitado a López un plazo de 3 semanas o un mes antes de convocar la sesión de investidura

menéame