edición general

Fallece la niña de 17 meses que fue arrojada desde una ventana en Vitoria

#64 ¿Superioridad moral? Han asesiando a una niña de 17 meses.¿ Te parece mejor que le demos unas palmaditas en la espalda? Ese tipo no tiene derecho a la vida.
#91 Constitución española de 1978

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
#100 Pues quizá habría que revisar y cambiar la constitución.
#100 Derechos humanos, para humanos derechos.
#91 #64 Ese tío para mí no es un ser humano y no tiene derecho a nada. Yo lo que creo es que como sociedad tenemos derecho a intentar ser razonables y actuar siempre en pro de una sociedad mejor. No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque ni ha demostrado ser efectiva en evitar que se reproduzcan estos casos, porque la culpabilidad no es fiable al 100%, porque ni siquiera es una medida rentable económicamente, porque no nos aporta conocimiento sobre porque hay gente que comete estas atrocidades ni sobre como evitarlo, porque no mejora nuestra habilidad para evolucionar hacia una sociedad que no sea caldo de cultivo para casos como éste, porque solo ofrece un sentimiento de venganza breve que no parece especialmente saludable psicológicamente y sin consecuencias positivas a largo plazo ... este ser por mi sería objeto de experimentos crueles para desarrollar nuevos fármacos, pero no tenemos un control suficientemente efectivo sobre el estado para permitir que un estado pueda hacer esto sobre un ser humano, de modo que para mí lo mejor sería que esté en prisión y sirva como objeto de estudio psicológico y social para favorecer la comprensión de los mecanismos que conducen a la producción de especímenes fracasados como éste. Si se mejorase la certificación científica de la culpabilidad y el control efectivo del comportamiento ético del estado por parte de la sociedad, podría estar a favor de la pena de muerte, con toda la gente buena que muere de forma horrible, quitarse de encima esta lacra rápidamente es un alivio.
#105 Tu alternativa de meterlo en un zoo con otros de su especie expuesto a estudios e investigaciones de todo tipo durante el resto de sus días no es en absoluto mala opción. Es una forma de aportar a la sociedad y reparar de alguna forma el daňo que ha hecho de forma positiva para todos. El día que muera, en cautividad pero ya redimido tras una vida al servicio de los demás, al menos podrá morir en paz.

menéame