edición general

Un comisionista, una caradura y un sospechoso: lo que el niño de Carolina Bescansa no te ha dejado ver

#26 "No puedes llevar a tu bebé al trabajo"

Durante toda la historia de la humanidad hasta no hace mucho, las mujeres han trabajado con sus bebés y con sus niños un poco más mayorcitos (recolección en sociedades paleolíticas, tareas agrícolas y ganaderas, y colaboración con el padre en distintos oficios)

Los niños cuando nacen "esperan", es decir está en su instinto querer, que su madre esté con ellos 22-24 horas al día.

Los bebés están evolutivamente hechos para mamar a demanda, el tiempo que quieran y cuantas veces quieran, como reconocen los pediatras. El bebé así no sólo obtiene alimento sino seguridad, confianza, consuelo...

Mientras son pequeños no suelen dar guerra, a gustito en brazos de mamá.

El problema suele aparecer cuando el bebé es ya un poco mayorcito (9-12 meses) y el trabajo es intelectual (puedes involucrar a un niño pequeño en hacer pequeñas tareas físicas; que hará mal, pero es juego- aprendizaje para él; pero no puedes involucrar a un niño en tareas intelectuales)

Mi hija me pregunta tooodo el rato "¿Te puedo ayudar mamá?" y yo le tengo que decir que no, que ella no sabe.

Se dice que la revolución industrial privó a los niños de sus padres y la feminista los privó de sus madres.

Por ello, cuando el bebé es pequeño (menor de 9 - 12 meses) o bien la madre se queda en casa; o bien puede compaginarlo, con algo de comprensión.

Comprender que por el hecho de ser madre, quizás necesites un poco de ayuda ( aka aceptación social, aka paciencia...) pero no tienes porqué no trabajar en absoluto.

menéame