EDICIóN GENERAL

Récord histórico de Star Wars en España el día de su estreno

#15 Dudo mucho que lo sean, porque quien tiene esa actitud probablemente la tenga también en muchas otras facetas de su vida.

Personalmente, ayer me lo pasé como los indios :-)
#7 Lo peor es que convierten una historia original en una tradición plastosa, como las procesiones de semana santa. Uno hace un producto interesante, y hasta cierto punto genuino. Como es natural con el tiempo se arremolina entorno a él una masa crítica de nostálgicos, pero después los avispadillos empiezan a vivir de ese producto reproduciéndolo durante siglos con nuevas versiones del viejo tema. #15 precisamente vivimos un tiempo en el que estamos empezando a convertirnos en antiguos egipcios, no dejamos de hacer tradición con viejas producciones, como si no hubiera nuevas historias que contar. Lo máximo que se puede hacer es tratar de innovar dentro de viejos relatos, pero no construir nuevos universos, y eso es muy triste.

#16
#20 Eso es por que del cine viven los de siempre. Hollywood, Disney,etc.
En su "época dorada" ganaron mucho dinero y ahora a base de resucitar viejas historias hacen dinero fácil.
Espero que algún día gracias a Internet esto se acabe y gente con creatividad. Logren financiación para rodar películas.
Se va viendo algo, pero la vieja maquinaría del cine aún no muere.
#20 es que star wars no es original, es un refrito de westerns con peliculas de samurais y ciencia ficcion de serie B. El argumento es mas viejo que el cagar. No es cuestion de que antes fueran peliculas originales y ahora no, es cuestion de que las referencias de star wars no las pillaste en su momento y las de esta ultima son obvias.
#29 Cuando uno dice "original" se sobreentiende que asumimos que nada es realmente original, pero que llamamos "original" a algo en lo que convergen cosas viejas de nuevas maneras, de lo contrario no serviría de nada utilizar el término. Star Wars es muy original en cuanto que lleva al cine ciencia ficción y fantasía épica, más una innovadora escenografía que no se había visto hasta entonces en las space operas.

menéame