EDICIóN GENERAL

Ni ‘food trucks’ ni hostias: los castañeros resisten en las calles

te voy a contestar porque he sido castañero , y de hecho aun lo soy en ocasiones.

No siempre la temporada es buena de castañas, y aunque se miran una a una para que no estén malas, ya que hay que cortarlas una a una antes de hacerlas para que no exploten, siempre se cuelan, pero el año que no llueve salen muchas malas, y a veces es difícil verlas.

Y de abaratar costes nada de nada, tu no sabes que precios y lo que han subido en estos últimos años, y ademas hay que comprarlas al precio que pone el mayorista, ya que se acaban rápido, y es difícil encontrarlas.

Y no te digo nada cuando las compras a precio alto por que parecen buenas y el mayorista te ha colado de 20 sacos 5 mezclados con algunas pasadas.

O cuando has encontrado un lote bueno, compras unos sacos para empezar, y cuando vuelves a la semana siguiente te dice que el producto es el mismo , y luego no lo es.

Ojala llegaras y compraras la mejor castaña y fuera sana siempre, de hecho te puedo decir de recorrer mercamadrid y mas sitios solamente para intentar comprar la mas gorda de mejor sabor, y por supuesto mas sana, aunque sea mas cara. Te aseguro que ningún castañero compra la mas barata, de hecho siempre se alardea de que si a mi me traen una castaña que no veas y tal.
Lo que pasa a veces es que no hay, y cluadicas con la que queda, intentas buscar las malas y apartarlas pero es difícil.

Y te toca tirar un tercio o mas del producto, por que si, se tira, lo que pasa es que siempre se cuela alguna.


A la rica castaña!!! en recuerdo de la castañera de una calle cercana a Tirso de Molina que tenia unas castañas como puños, y bien simpática la viejecita.
#9 Ya que el comentario va para mi te contesto. Lo de abaratar el coste y comprar una castaña que no ha tenido el tiempo suficiente para evitar que se llenen de gusanos o no las han protegido lo suficiente, no me lo he inventado yo. Salió en una noticia por aquí hará una semana, hablando de los tipos de castaña y es donde leí que de unos años hacia aquí, se estaban incumpliendose mucho los plazos de "curación" de la castaña o no se protegían suficientemente. De ahí lo de abaratar costes.

En ningún momento he dicho que fuera cosa de los que compran las castañas sino de los que las recogen.

menéame