EDICIóN GENERAL

Ciudadanos quiere igualar la baja de maternidad y paternidad y hacerla intransferible

#3 Hmmm, yo creo que 16 primeras semanas obligatorio me parece mucho tiempo de compatibilizar ambas bajas. La mujer no tarda 16 semanas en recuperarse de un parto, ni mucho menos, y para una pareja es mucho mejor repartirse ese tiempo entre ambos que cogérselo de forma simultanea, ya que así puedes aumentar el tiempo de crianza que el bebé está con los padres sin tener que recurrir a terceras personas o escuelas infantiles.
#4 #5 Hay que leer el caso de Suecia. Al principio se obligó a los padres a coger su baja, incluso por mandato de la empresa (que es otro mundo) y eso hizo que muchos más se cogieran la baja de paternidad, al ver las ventajas. Y ahora acaban de incluir otro mes más para los padres a un sistema que ya es casi perfecto: www.theguardian.com/world/2015/may/28/swedish-fathers-paid-paternity-p

;)

#8 16 semanas son 4 meses, pregunta a cualquier padre o madre lo que cansa un crío de menos de 4 meses y si es necesaria o no. Luego la baja en sí debería ser hasta las 52 semanas como mínimo.

#7 y que estoy diciendo yo? :-/
#10 Estaba intentando reforzar tu comentario, pero veo que no me ha salido muy bien :-/
#12 No pasa nada. Ahora lo entiendo ;)
En la actualidad las mujeres gozan de 16 semanas, las 6 primeras obligatorias y las 10 restantes pueden ser compartidas con su pareja.

Nos olvidamos de la lactancia, que es otro mes más. En total el permiso es de 20 semanas.

#8 Estoy de acuerdo con #3. Los primeros meses tienen que estar los dos de permiso. Todo el tute para una persona es mucho.
Supongo que dependerá del niño/a, pero para mí los primeros meses fueron noches sin dormir, limpiando 8 pañales al día y dando biberón cada dos horas. A la vez, visitas cada dos por tres, cocinar, limpiar, comprar, etc. Fue agotador y eramos dos. No quiero ni pensar en que sea uno el que tenga que hacerlo todo.

menéame