EDICIóN GENERAL

Ciudadanos quiere igualar la baja de maternidad y paternidad y hacerla intransferible

#2 El caso es ver pegas siempre. Es una reivindicación básica del feminismo y de cualquiera que piense un poco el tema el que las bajas de paternidad sean iguales e intransferibels. Es el único método para asegurar no perjudicar la carrera laboral de la mujer ni su inclusión en el mercado de trabajo.

Sobre las otras cosas que comentas estoy de acuerdo, pero la baja paterna debe ser intrasferible.
#4 Por no decir que si estás en paro no tienes baja laboral :-/
#9 Sí, sí, en eso estoy de acuerdo, en que no sea a costa de las semanas de la mujer. Pero sí en que sea intransferible.
#4 #5 Hay que leer el caso de Suecia. Al principio se obligó a los padres a coger su baja, incluso por mandato de la empresa (que es otro mundo) y eso hizo que muchos más se cogieran la baja de paternidad, al ver las ventajas. Y ahora acaban de incluir otro mes más para los padres a un sistema que ya es casi perfecto: www.theguardian.com/world/2015/may/28/swedish-fathers-paid-paternity-p

;)

#8 16 semanas son 4 meses, pregunta a cualquier padre o madre lo que cansa un crío de menos de 4 meses y si es necesaria o no. Luego la baja en sí debería ser hasta las 52 semanas como mínimo.

#7 y que estoy diciendo yo? :-/
#10 Estaba intentando reforzar tu comentario, pero veo que no me ha salido muy bien :-/
#12 No pasa nada. Ahora lo entiendo ;)
#4 Claro, obligar al padre a que no pueda transferir su baja. Todo un ejercicio de libertad. Vaya propuesta más dictatorial de Ciudadanos y aprobación tuya.
#2 como si no hubiera hombres que no cogen el permiso de paternidad por miedo a perder su empleo

menéame