EDICIóN GENERAL

Cuatro años en el paro

#7 Aunque el tío es guionista y tal tampoco me he fijado en la calidad de los chascarrillos, que la verdad son del estilo del Wyoming, sinó más bien en la historia en sí, que lo último que pretende es ser graciosa.

La solución más rápida para esto por desgracia es emigrar. España está jodida y se acabó.
#12 Evidentemente no digo emigrar de guionista, que igual domina otro idioma perfectamente, no lo sabemos. Me refiero a emigrar para evitar tener que decir que lleva 4 años sin trabajar, para evitar que en mierdas de empleos te rechacen y para también, porque no, aprender un idioma nuevo, en cuatro años da tiempo a poder defenderte por lo menos.

Eso sí, no habría vivido los últimos años de su padre y no habría disfrutado tanto de su familia y amigos, pero en esta vida el que algo quiere algo le cuesta y todo proceso de aprendizaje siempre es jodido.

Es así y hay que aceptarlo.
#14 Estos ultimos cuatro años no ha sido guionista, ha sido un parado. Por tanto su sueño ya lo abandonó.

Cada uno tendrá su situación personal para emigrar o no. Esta persona ha "decidido" mantener su situación de parado todo este tiempo. Desde luego no va a emigrar y encontrar trabajo al día siguiente (o sí), hay que estar muy seguro para ello, renunciar a muchas cosas y es duro hasta que consigues algo, pero es que cuatro años son muchos años, y lo peor de todo es que no es el único.

Resumiendo, estamos jodidos.
#16 Cuanta razón tienes en los de 4 años son muchos años, y además estando en el paro sin hacer otra cosa, son años tirados.
#12 ...Kitty.
#7 #17 Y lo peor es lo mal narrado que está el artículo.
Hacer humor en un relato triste es algo muy interesante, subraya el drama por contraste, hace más partícipe al lector, la lectura es más amena e interesante, pero es arriesgado porque no es facil conseguir el equilibrio. Y en este caso es un desastre, recurre a chistes malos facilones todo el tiempo, la lectura se hace farragosa, el relato aburrido, hay que estar obviando continuamente los chistes para seguir el hilo y no mandarlo a la porra.

Pero lo importante es la historia de este hombre. Es muy triste llevar tanto tiempo en el paro. Conozco algún caso más o menos cercano y es jodido. Ves que te haces mayor y cada día tienes menos posibilidades de que te llamen, el paso del tiempo te hace desesperar, perder la esperanza, deprimirte, volverte de mal humor, enturbiar tus relaciones, puede ser una grave fuente de discusiones en pareja y si se vive solo puede ser incluso peor. El sentimiento que tu vida es un desastre...

El trabajo no es solamente el dinero que aporta, tal y como está modulada nuestra sociedad es también la estabilidad, el sentirse útil, válido. Estar en el paro te destroza economica, mental y fisicamente.
#22 En la narración no entro. Simplemente, me resultaba curioso que alguien que se gana la vida escribiendo tenga faltas de ortografía (aunque leyendo al periodista medio, no sé de que me sorprendo).

Completamente de acuerdo con lo que dices. Igual mi comentario sonaba frívolo, pero está claro que lo importante es el drama del empleo. También entiendo que, a mayor formación y cualificación, más grande debe ser la frustración que comentas.
#23 No me pareció frívolo tu comentario. Estando en la situación en la que está lo aconsejable es que se venda, puede que un productor lo lea por casualidad y lo contrate. Puede que ya le de igual y escriba lo que le de la gana, pero en ningún momento me pareció que era eso, su relato me pareció un ¡Contrátame soy capaz de hacer chistes con cualquier cosa! desesperado, tanto que me parecia más que se estaba intentando vender que contar su historia. Y si era eso lo que hacía lo hacía muy mal, faltas ortográficas y, vale que en el humor actua en España la morcilla esté de moda, pero de un guionista esperaría algo con un poco más de calidad, cualquier bloguero dedicado a cualquier otra cosa escribe mejor.
#24 vigila tus propias faltas...
#90 Gracias, yo no aspiro a ganarme la vida escribiendo, pero siempre está bien que le recuerden a uno sus errores para tratar de subsanarlos. Máxime cuando resido en el extranjero y lo único que leo en castellano es por internet.
#23 qué lleva tilde en no sé de qué...
#22 Que quieres, le falta practica... cuatro años ya sin ejercer.
#7 jaja ese ha sido malo pero:
… Corrían los locos años 2000-2010, no existían políticos con coleta, los cuñados presumían de lo poco que contaminaba su Volkswagen, y Ricky Martin solo salía del armario para sorprender a niñas jugando con su perro y un bote de mermelada. xD

menéame