EDICIóN GENERAL

Las nuevas familias españolas: dos trabajos, un hijo pequeño y exhaustos sin la conciliación

tanto paro que hay y luego lo normal es que trabajen los dos?...
#28 Lo normal es que con esta mierda de sueldos no llegue con uno solo para pagar los gastos del mes.

Por cierto, me rechina mucho el concepto de "familia tradicional" que expresa la redactora:
Las "familias de dos ingresos" representan el 54% entre los adultos jóvenes y doblan a las "tradicionales", en las que el hombre es el único sustentador (27%).
#46 Eso es así en la práctica totalidad de los casos. Pero no es como puedas pensar por motivos machistas. Es porque si deciden que uno trabaje y el otro cuide a los niños, la mujer siempre (casi siempre) prefiere asumir la tarea de cuidar a los niños. Instinto maternal supongo. Desconfianza del hombre, supongo también.
#46 Coincido con #57 no creo que se refiera a algo machista (que siempre se le buscan 3 pies al gato coño) si no que como comenta, las mujeres (o al menos las que yo conozco) prefieren ser ellas quienes se queden en casa a cargo de los niños que estar en la oficina así que es el hombre quien trabaja. Porque como comenta Gaminedes, yo creo que es más desconfianza del hombre que instinto maternal xD y eso es un tipo de discriminación por otro lado, a ver si por ser hombre no vamos a tratar a nuestras criaturas como si no se nos fuera la vida... gente subnormal hay en todas partes, pero no todos somos subnormales :-P

Y te puedo asegurar que muchos hombres (yo por ejemplo xD) preferiría no trabajar y estar en casa haciendo las labores y cuidando de los críos.
#57 #46 O que te vas a la puta calle por quedarte embarazada. Solo tienes que ir a unos columpios un lunes por la mañana y preguntar a las madres cuantas estan ahi porque quieren. La sociedad es machista, el empresariado aun mas, no los padres.
#112 Sí, eso también. Gracias por la apreciación.
#112 "prefiero una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada, nos encontramos con el problema" Monica Oriol presidenta del Círculo de Empresarios y madre de 6 hijos. Es un problema de clases sociales no de machismo.
#301 Y de machismo, esa mujer ademas de profundamente clasista es profundamente machista. El machismo no esta solo en las mentes de los hombres.
#57 Cierto. También es cierto que, aparte de lo que pueda influir o no el instinto maternal, socialmente todavía se suele ver "raro" que sea el hombre quien decida quedarse en casa. Para ejemplo unos amigos. Tuvieron una niña con problemas de salud y él dejó el curro (era autónomo) para poder atenderla. Pues se hartaron de tener que explicarlo en su entorno, que casi parecía que su madre no tenía lo que tenía que tener con su hija. Y era tan simple como que ella tenía un trabajo estable y ganaba más. Puestos a renunciar a un sueldo ¿cuál era el más lógico que dejaran?. Pero aún "chirría" que no sea la mamá la que renuncie.
#57 Puede ser también, que los sueldos de las mujeres en general, son mas bajos que el de los hombres.
#46 A mi me ha pasado lo mismo {0x263a} para mi es mas tradicional la familia en que los dos trabajan. Lo otro es una rareza.

menéame