EDICIóN GENERAL

Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

#12 El asunto es que aquí la igualdad pretende ser decir que en ambos casos el maltrato tiene la misma dimensión cuando no es cierto, cada vez que alguien sube una noticia sobre maltrato hacia la mujer los comentarios preguntan porqué no se habla también del maltrato hacia el hombre e incluso se echa la culpa a la victima, cuando se sube una noticia del maltrato hacia el hombre los comentarios culpan a todos las mujeres, al gobierno, a la ley contra la violencia de género, etc.

En otras palabras, Menéame es un sitio bastante machista, donde pese a que el maltrato hacia la mujer es mucho más grande en número (y cualquiera con internet puede ver estadísticas), las víctimas siempre son los hombres, todos los hombres, incluso a veces los mismos maltratadores. Supongo que existen muchas más personas que piensan así de las que parece en la calle, pero en la calle no se atreven a manifestar estas opiniones.
#33 No creo que meneame sea un sitio machista, mas bien que hay grupos de usuarios que comulgan con esas ideas, y que posiblemente te hayas encontrado siempre con los mismos energumenos. Si fuese machista, las noticias que denuncian todo lo relativo a la violencia contra la mujer se quedatian en la basura y no saldrian portada.
Y no se puede equiparar el maltrato que sufren las mujeres con el que sufren los hombres, pero tampoco se puede negar y tratarlo como una realidad aparte. Todo es maltrato, lo sufra un hombre o una mujer, y contra el maltrato en general debemos luchar. Usarlo para hacerse la victima y justificar lo injustificable es execrable y merece ser denunciado, lo haga quien lo haga.

menéame