EDICIóN GENERAL

Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

El problema que veo yo es que cada vez se radicalizan mas las posturas, y cualquier defensa de los derechos de la mujer se ve como feminazismo, y a quien opine en contra de los movimientos de superioridad feminista (las autenticas feminazis) es poco menos que un cerdo machista y potencial maltratador (a mi me lo han dicho asi alguna vez por estos lares). Cada vez estamos mas inmersos en posturas del blanco y negro, o bueno o malo, y a la larga va a ser perjudicial para todos y no va a servir para acabar con la lacra del maltrato, independientemente de quien se lo haga a quien.
#12 las posturas han existido siempre: machismo o igualdad, feminismo (lucha por la igualdad) o conservadurismo (perpetuación de la injustica).

Uno tiene que saber en qué lugar quiere estar: si está con los que luchan contra el maltrato de mujeres o con sus maltratadores, si está con las mujeres maltratadas o con quienes relativizan el problema, si es con quien alza la voz contra la violencia o con los que miran para otro lado.

Siempre ha existido que cuando un colectivo oprimido se alzó para defender su dignidad y su derecho a la igualdad, creó una reacción en los opresores. Frente a la lucha obrera la reacción fue el fascismo, frente a la lucha contra el racismo, movimientos neonazis, etc.
#20 Si, en eso estoy de acuerdo, y creeme que lo apoyo y estoy totalmente a favor, pero en todos estos casos surgen movimientos radicales que proclaman la superioridad y buscan la sobrecompensacion invirtiendo los papeles y pretendiendo convertir al oprimido en opresor.Esas son las autenticas feminazis, las que proclaman la superioridad femenina y consideran al hombre un infiel, maltratador y machista en potencia. Y aqui es donde se comienza a generar el problema al que hago alusion, la radicalizacion tan extrema en la que estamos cayendo, y en la que una mujer que lucha por sus derechos activamente es una puta feminazi loca del coño, o en la que cualquier hombre que no se pliegue a las exigencias de los colectivos por la superioridad de la mujer merece ser vituperado y ser sometido a escarnio publico. Y mientras tanto, tenemos que despertarnos con noticias tan terribles como la muerte de cuatro mujeres en manos de sus parejas.
#30 no conozco a ninguna mujer y mucho menos "movimientos radicales" que proclamen "la superioridad" femenina o convertirse en "opresor". Me parece que esa es la típica invención o bulo difundido por Internet, que en realidad es una falacia del Hombre de Paja, inventarse un supuesto problema que hay que rebatir, para justificar una posición contraria al feminismo.

El único hecho real son las mujeres asesinadas de las que con tanto acierto hablas, que vemos todos los días. Frente a eso no hay nada similar, ningún movimiento de mujeres que busque algo similar contra los hombres. Son solo bulos, invenciones, acusaciones gratuitas y sin fundamento, para justificar posiciones machistas (que luego otros se creen al leerlas por Internet). Quedémosnos en los hechos reales, que son los que seañalas, que son el asesinato diario de mujeres, y veamos cómo combatirlo.
#41 Como no los veo, no existen. Una postura muy loable si, esconder la cabeza en tierra cuando te señalan algo que no te gusta y que te produce la tan famosa y consabida disonancia cognitiva.
Si consideras mis palabras un bulo, eres tu mismo el que esta negando una parte del problema. Te centras en la parte mas visible y mas terrible y no quieres ver todo lo que acontece en la periferia y que hace mas dificil hayar una solucion a algo tan terrible como es la lacra del maltrato. Tenemos que ver las cosas desde todos los angulos, y si bien el nucleo duro es lo que mas debe preocuparnos a todos, todo lo que acontece alrededor tambien influye.
Y aunque los movimientos "hembristas" (que poco me gusta palabra), son muy minoritarios, ya sirven como excusa para que grupos de energumenos hagan cosas como las de la noticia y peores todavia.
#49 lo siento, pero no tienes razón. No existe ningún movimiento como el que dices y no digo que seas tú el que inventa el bulo, sino el que se ha creído el bulo soltado por otros. Puede haber personas particulares que digan chorradas, eso no lo niego, pero eso no se puede evitar. Hay gente pató. Pero no se pueden utilizar casos puntuales, sin ninguna relevancia social, para decir que hay una "guerra" entre radicales. Hay unos radicales maltratadores que asesinan a mujeres todos los días y del otro lado hay supuestas feministas radicales de las que no se conocen víctimas.

#55 se puede apoyar la causa de esos supuestos hombres maltratados sin difamar ni menospreciar la lucha contra la violencia machista. Son esa gentuza las que se declaran anti-feministas, a mí como si defienden la causa de los unicornios maltratados.

#72 lo de que es una lucha contra los hombres te lo has inventado tú y otros como tú. No es sino una falacia para justificar la oposición a la lucha contra la violencia machista. Si cuando alguien carga contra los maltratadores, hay personas que saltan en rechazo, no es porque defiendan a hombres sino porque defienden a maltratadores. Tú sabrás de qué lado quieres estar, si de los demócratas que rechazamos la violencia o de los que saltan cuando se juzga a un maltratador y se le condena.

#81 la típica estupidez propia de los ignorantes: si hacemos un juzgado para acelerar la instrucción de determinados delitos que se acumulan en los juzgados, estamos discriminando al resto. Es como si se crean juzgados contra la corrupción y algunos saltáseis diciendo que se violan los derechos de los corruptos y que tienen que tener "igualdad" a la hora de juzgárseles, que los corruptos tienen el mismo derecho que un roba-gallinas, a ser juzgados después de años y años de instrucción en juzgados ordinarios.

#76 gracias por reconocer que justificas la violencia machista. Matan porque se sienten oprimidos los pobres.
#91 Efectivamente, estamos de acuerdo, si alguien sostiene eso que has dicho sería la típica estupidez propia de los ignorantes.

Pero yo no abogo ni un instante por la desaparición de juzgados específicos que es de lo que pareces acusarme.

Hablo de feminismo, de igualdad y de la no segregación por sexo. Que no tiene nada que ver con la segregación por el tipo de delito cometido.

¿En serio no eres capaz de entender lo que he escrito? Creí haber sido claro.
#91 No hay que matar a nadie para ser un radical. Ves, tu mismo estas cayendo en esa polarizacion de la que hablo, te centras en lo visible, en las muertes de mujeres en manos de sus parejas, y obvias lo que yace bajo la superficie, todos esos factores culturales, psicologicos y sociales que sirven de sustento para estos comportamientos. Y he empezado hablando de los radicalismos, pero tambien podriamos hablar de las mujeres que apoyan y defienden las actitudes machistas, o de porque se retiran la mayoria de denuncias por maltrato. Sin embargo, tu sigues centrandote en hombres que matan mujeres, y ya, solo existe eso, malos y buenos, blanco o negro. Estas intoxicado por el mismo problema del que hablaba en mi primer comentario, y del que has cogido un punto particular y has ignorado el mensaje general.
#12 a la larga va a ser perjudicial para todos y no va a servir para acabar con la lacra del maltrato, independientemente de quien se lo haga a quien

Lógico, si sólo se hacen leyes para hombres heterosexuales que maltratan a mujeres heterosexuales. El resto de combinaciones, que se jodan!
#12 El asunto es que aquí la igualdad pretende ser decir que en ambos casos el maltrato tiene la misma dimensión cuando no es cierto, cada vez que alguien sube una noticia sobre maltrato hacia la mujer los comentarios preguntan porqué no se habla también del maltrato hacia el hombre e incluso se echa la culpa a la victima, cuando se sube una noticia del maltrato hacia el hombre los comentarios culpan a todos las mujeres, al gobierno, a la ley contra la violencia de género, etc.

En otras palabras, Menéame es un sitio bastante machista, donde pese a que el maltrato hacia la mujer es mucho más grande en número (y cualquiera con internet puede ver estadísticas), las víctimas siempre son los hombres, todos los hombres, incluso a veces los mismos maltratadores. Supongo que existen muchas más personas que piensan así de las que parece en la calle, pero en la calle no se atreven a manifestar estas opiniones.
#33 No creo que meneame sea un sitio machista, mas bien que hay grupos de usuarios que comulgan con esas ideas, y que posiblemente te hayas encontrado siempre con los mismos energumenos. Si fuese machista, las noticias que denuncian todo lo relativo a la violencia contra la mujer se quedatian en la basura y no saldrian portada.
Y no se puede equiparar el maltrato que sufren las mujeres con el que sufren los hombres, pero tampoco se puede negar y tratarlo como una realidad aparte. Todo es maltrato, lo sufra un hombre o una mujer, y contra el maltrato en general debemos luchar. Usarlo para hacerse la victima y justificar lo injustificable es execrable y merece ser denunciado, lo haga quien lo haga.
#12 a mi me lo han dicho asi alguna vez por estos lares

A la larga te acostumbras, y eso es bueno, porque quedas inmunizado contra tonterías.

menéame