EDICIóN GENERAL

Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

#6 ¿Qué quieres que digan? Es el discurso oficial: de machista y misógino para arriba si vas en contra de los privilegios para la mujer.

Cada año se acumulan más injusticias por culpa de la LIVG junto con los hombres destrozados por los divorcios que a penas pueden ver a sus hijos ni rehacer su vida porque los dejan arruinados, así que las protestas van a ir a más.

La gente ya no lo traga.
#8 claro que sí, los hombres "arruinados" lo son por culpa de las mujeres, no por la crisis o por no tener trabajo. Y por supuesto, ante los "divorcios" que, según tú, destrozan a hombres, la respuesta natural es asesinar a "sus" mujeres. ¡Qué gran causa poner carteles contra los juzgados que condenan a maltratadores y protegen a mujeres maltratadas!

Lo que no sé es cómo no se te cae la cara de vergüenza de escribir tanta basura misógina.
#10 La culpa del doble rasero en los divorcios es de las leyes y decisiones judiciales. Yo no he dicho que sea "culpa de las mujeres", pero es obvio que se aprovechen si se lo ponen a huevo.

El resto de tu comentario acusándome de defender asesinatos te lo metes por el culo.
#25 lo siento, pero ante el maltrato a mujeres hay quien lucha contra esta lacra y quien la relativiza, lo compara con "pasar una pesión" o considera que se destinan demasiados recursos (juzagos de violencia contra la mujer). Y sí, por supuesto que es machismo, el machista no es solo el que golpea, lo es también el que mira para otro lado, el que no hace nada porque él no lo sufre, el que justifica, el que defiende a quien golpea, etc.

A mí es que los equidistantes me parecen parte del problema, los que no están "ni con unos ni con los otros", ni con las víctimas ni con los verdugos, los que entienden todos los puntos de vista y no se posicionan apoyando a los que sufren.

#19 hablando de juzgados que condenan violencia contra las mujeres, quien aplauda desmontar estos juzgados, está defendiendo a maltratadores.

#18 no estoy de acuerdo contigo en los temas sobre divorcios, pero ese no es el tema aquí. Si aplaudes a quien quiere quitar juzgados de la mujer, que son fundamentales para atender con una mínima celeridad casos de maltrato a mujeres, para mí estás teniendo una posición clarísima.

#17 por supuesto que son gentuza despreciable, ninguna persona decente pondría carteles de este tipo denigrantes hacia las mujeres, tras un fin de semana de varias mujeres asesinadas por maltratadores.
#31 quien está como una regadera son personas que se dedican a colgar carteles en juzgados que luchan contra la violencia machista, en un fin de semana en que han sido asesinadas varias mujeres. Ante el terrorismo machista, la mayoría se solidariza y sabe de qué parte está, pero luego hay elementos que se dedican a poner este tipo de carteles y que tú justificas. Piensa un poco lo que dices.
#29 lo siento, pero ante el maltrato a mujeres hay quien lucha contra esta lacra y quien la relativiza, lo compara con "pasar una pesión" o considera que se destinan demasiados recursos (juzagos de violencia contra la mujer). Y sí, por supuesto que es machismo, el machista no es solo el que golpea, lo es también el que mira para otro lado, el que no hace nada porque él no lo sufre, el que justifica, el que defiende a quien golpea, etc.

Bueno, tu argumentación se puede resumir en: estás conmigo o contra mí, y si estás contra mí eres un machista.

Espero que luego no te quejes de que la gente no se une a tu causa.
#29 Si aplaudes a quien quiere quitar juzgados de la mujer, que son fundamentales para atender con una mínima celeridad casos de maltrato a mujeres, para mí estás teniendo una posición clarísima.

Seguiré en contra mientras la ley y la justicia continúen sin tratar a todas las personas adultas bajo el mismo rasero.

Por otro lado, lo de los divorcios lo comento porque para la único que ha sido eficaz la LIVG es para darle la custodia en bandeja a las mujeres que han decidido usar contra (o amenazar a) sus futuros exmaridos/parejas con dicha ley, haciendo perder tiempo y medios a la administración de justicia en detrimento de todos, incluyendo a las propias mujeres heterosexuales que sufren maltrato (las únicas que son importantes para vosotros).
#29 "o conmigo o contra mi".

Es que sois la hostia.
#29 blablablablabla...o eres un troll o tú ganas mucho con este negocio.
#4 #10 #14 Verguenza ajena el machismo que hay en Menéame... Está claro que aún queda mucho por hacer...
#10 Aunque los datos se ocultan, hay quién dice que el aumento de cadaveres femeninos después de la entrada en vigencia de la ley del género se debe a venganzas por la injusticia recibida.
#49 lo siento, pero no tienes razón. No existe ningún movimiento como el que dices y no digo que seas tú el que inventa el bulo, sino el que se ha creído el bulo soltado por otros. Puede haber personas particulares que digan chorradas, eso no lo niego, pero eso no se puede evitar. Hay gente pató. Pero no se pueden utilizar casos puntuales, sin ninguna relevancia social, para decir que hay una "guerra" entre radicales. Hay unos radicales maltratadores que asesinan a mujeres todos los días y del otro lado hay supuestas feministas radicales de las que no se conocen víctimas.

#55 se puede apoyar la causa de esos supuestos hombres maltratados sin difamar ni menospreciar la lucha contra la violencia machista. Son esa gentuza las que se declaran anti-feministas, a mí como si defienden la causa de los unicornios maltratados.

#72 lo de que es una lucha contra los hombres te lo has inventado tú y otros como tú. No es sino una falacia para justificar la oposición a la lucha contra la violencia machista. Si cuando alguien carga contra los maltratadores, hay personas que saltan en rechazo, no es porque defiendan a hombres sino porque defienden a maltratadores. Tú sabrás de qué lado quieres estar, si de los demócratas que rechazamos la violencia o de los que saltan cuando se juzga a un maltratador y se le condena.

#81 la típica estupidez propia de los ignorantes: si hacemos un juzgado para acelerar la instrucción de determinados delitos que se acumulan en los juzgados, estamos discriminando al resto. Es como si se crean juzgados contra la corrupción y algunos saltáseis diciendo que se violan los derechos de los corruptos y que tienen que tener "igualdad" a la hora de juzgárseles, que los corruptos tienen el mismo derecho que un roba-gallinas, a ser juzgados después de años y años de instrucción en juzgados ordinarios.

#76 gracias por reconocer que justificas la violencia machista. Matan porque se sienten oprimidos los pobres.
#98 el pasado 7N pasaron por Madrid cientos de miles de feministas, supongo que para ti estaban defendiendo sus "ayudas estatales" y "jugosos sueldos". No eres más que un rancio misógino que difama a mujeres que luchan por sus derechos, a los juzgados que luchan contra la violencia machista, a la sociedad civil que defiende la igualdad, etc. Hazte ver esa fobia hacia las mujeres, que debe tener algún origen traumático.

Como dijo Eduardo Galeano: "El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo".
#98 ¿Cuantiosos con respecto a qué?
¿Puedes aportar datos de las cuantiosas ayudas estatales y los jugosos sueldos que dices?
#98 Es en parte como Rajoy y el independentismo catalán. Resulta extraño a priori, pero se necesitan el uno al otro.
#91 Efectivamente, estamos de acuerdo, si alguien sostiene eso que has dicho sería la típica estupidez propia de los ignorantes.

Pero yo no abogo ni un instante por la desaparición de juzgados específicos que es de lo que pareces acusarme.

Hablo de feminismo, de igualdad y de la no segregación por sexo. Que no tiene nada que ver con la segregación por el tipo de delito cometido.

¿En serio no eres capaz de entender lo que he escrito? Creí haber sido claro.
#104 sí, lo que no entiendes tú es que la "violencia contra las mujeres" es un tipo de violencia estipulado en el Código Penal y con mucha razón, que es específico, tiene unas circunstancias y un análisis concreto y, por tanto, unas medidas específicas para combatirla. Eso no es segregación por sexo, sino atender a problemas específicos de un grupo social que es, en este caso, LA MUJER.
#115 Ese ¿es de , te había entendido mal perdona por llamarte estúpido igonante con afinidad por la corrupción? ¿O es de , pero me da igual lo que realmente hayas dicho que yo voy a rebatir lo que me de la gana y punto?

Porque más bien parece lo segundo. Ya que sigues sin querer entender la critica que hago en mi primer comentario...

Así que por mí lo dejo aquí, se feliz.
#91 No hay que matar a nadie para ser un radical. Ves, tu mismo estas cayendo en esa polarizacion de la que hablo, te centras en lo visible, en las muertes de mujeres en manos de sus parejas, y obvias lo que yace bajo la superficie, todos esos factores culturales, psicologicos y sociales que sirven de sustento para estos comportamientos. Y he empezado hablando de los radicalismos, pero tambien podriamos hablar de las mujeres que apoyan y defienden las actitudes machistas, o de porque se retiran la mayoria de denuncias por maltrato. Sin embargo, tu sigues centrandote en hombres que matan mujeres, y ya, solo existe eso, malos y buenos, blanco o negro. Estas intoxicado por el mismo problema del que hablaba en mi primer comentario, y del que has cogido un punto particular y has ignorado el mensaje general.
#10: Si, quién denuncia en falso debería recibir la pena de cárcel por el delito que denuncia.

No hablo de denunciar con pocas pruebas, sino de denuncias descarádamente falsas que se ponen y que quién las pone no pisa ni la cárcel.

Nadie defiende los asesinatos, se está hablando de otro tema.
#109 Sasto. Si se demuestra que tu denuncia es falsa deberías recibir el doble de la pena que tú pedías. Verías que pronto se iban a acabar las tonterías de los abogados y sobre todo abogadas con el tema de denunciar en falso.
#10 La respuesta natural no, pero si a un hombre se lo quitas todo, lo encarcelas, no le dejas ver a sus hijos, etcétera, y todo porque a tu mujer le ha dado la gana denunciarte y la ley dice que su palabra tiene veracidad y la tuya no, pues no digo que sea correcto pero casi que estás poniendo la base a que más de uno se lo piense. Piénsalo: ya no tiene nada que perder, se lo han quitado todo sin haber hecho nada.
#8 Si crees que es así y es tan generalizado por qué no convocas una gran manifestación? Si tantos hombres hay en esa situación seguro que llenaríais Sol por ejemplo.
#128 Porque los hombres como colectivo no disponen de ningún tipo de apoyo institucional. ¿O te crees que lo del 7N ha salido de la nada? Y no hace falta ni irse al tema concreto de la LIVG y los divorcios. Cada año hay cientos de muertos por accidentes laborales, en este documento oficial* (éste es el más nuevo y ya es de 2012) dice en la página 15:

Analizando las variables relacionadas con el trabajador se observa que un 98,2% de los accidentes de trabajo mortales investigados corresponde a hombres mientras que el 1,8% restante corresponde a mujeres.

Si esto fuese al revés montarían un escándalo igual o superior al de la violencia "de género" pero como afecta a hombres y nos han enseñado básicamente a callarnos la puta boca y tragar con la mierda que nos echen, pues aquí no protesta nadie. También influye, como digo, el nulo apoyo y el ataque descarado de las instituciones al hombre heterosexual, que ha pasado a ser la última mierda en esta sociedad.

*: www.oect.es/Observatorio/5 Estudios tecnicos/Analisis de la mortalidad

menéame