edición general

Los bonos convertibles del Banco Popular vencen en un mes con grandes pérdidas para sus propietarios

#53 Pues sí. Aquí tiene buena culpa el regulador. Por suerte desde el 2007 ó así ya están los Test de Conveniencia y Test de Idoneidad para proteger al cliente inexperto ante productos complejos.

PD: Aunque nos joda los bancos NO sólo roban. Prestan servicios financieros NECESARIOS. Puedes pedirle un préstamo a un banco o al rumano de tu barrio. Puedes depositar tus ahorros en un banco o comprar oro y hacerte joyas que llevar siempre encima. Puedes acudir a un cajero automático para acceder a tu dinero o puedes llevar un maletín con efectivo esposado a tu muñeca siempre. Puedes realizar una transferencia usando los bancos, o puedes meter el fajo de billetes en un sobre y mandarlo por correo. Eso por hablar de los servicios más simples y directos.
ETC
#70 Y los curas dicen que también dan servicios necesarios. Nadie tiene derecho a aprovechar esa situación para asumir más riesgos con un dinero que no es suyo con la excusa de que si ganan más no se van a quejar y cuando pierden van lloriqueando. Los que saben y los que regulan son los que tienen que ser responsables... A los bancos los rescatan, a las personas no.
#78 Y los médicos también dicen que dan servicios necesarios. ¿Alguna comparativa aleatoria más, o vas a argumentarme por qué los servicios bancarios que he descrito NO son necesarios?
#79 No es una comparativa aleatoria.

Los médicos dan un servicio importantísimo a la sociedad pero si recetan medicamentos que les dejan mucho margen y además son drogas que dan un subidón al cliente pero con el tiempo NO VAN A SER SANAS CON TOTAL SEGURIDAD... ¿A que irías antes contra el doctor que contra el paciente?

Pues aquí, el español medio prefiere decir... Que se jodan.. ¿a que cuando tenían el subidón no se quejaban?

Conozco gente que prefieren pensar que tienen una relación especial con el director de la sucursal y por eso tienen más intereses que los demás a dejar de confiar ciegamente en esa persona y a leerse el contrato entero (por eso lo de "preferentes"). En definitiva a esa persona quizás la conocen de toda la vida y nunca antes los engañó. Es muy fácil juzgar pero cualquier confiado puede caer en una estafa así y no por haber sido tonto y avaricioso tiene más responsabilidad que el banco o los reguladores que permiten vender leones adultos como perros guías para ciegos. Si tu quieres prestar un servicio así a la sociedad tienes que ser intachable ya que el sistema se sustenta por la confianza en el mismo.
#77 "el banco tampoco te da más pasta de la prometida si la cosa va mejor de lo esperado". Te da exactamente la que describe el contrato que firmas. En este caso, un 7% cuando los depósitos a plazo daban un 4%. Cuando las rentabilidades son inusitadamente altas no había quejas.

Estamos de acuerdo en que el regulador debe proteger al cliente, tal y como ya he dicho en #70. Y en esa dirección va todo ahora.
#80 en ese último punto te voto positivo

menéame