edición general

Los bonos convertibles del Banco Popular vencen en un mes con grandes pérdidas para sus propietarios

#33 Si la economía hubiese seguido en expansión y esos bonos hubieran seguido pagado altas rentabilidades y las acciones del popu valieran tanto o más que entonces, nadie hablaría de estafa.
#40 La expansión infinita no existe luego SI era una estafa.
#54 Así que no es una estafa mientras el banco pueda pagarte un 7% anual, pero sí lo es cuando ya no puede. Pues bueno.
Y repito que no hablo de la colocación de estos productos complejos entre abueletes sin ninguna idea que se fiaran del director de su oficina "de toda la vida"
#69 lo es cuando pierdes dinero ya que eso quiere decir que el tipo de producto no estaba diseñado para ciudadanos corrientes... Cuando eso sucede y ningún regulador lo ha alertado, SI, es una estafa. Si los reguladores publicaran en abierto los riesgos de cada producto habría más transpariencia y no cabría la excusa de que "no sabía que firmaba"... Ahora ante la duda hay que proteger al débil. El banco tampoco te da más pasta de la prometida si la cosa va mejor de lo esperado. Recordemos también que a los bancos cuando les va mal salimos al rescate fueran o no irresponsables.
#77 "el banco tampoco te da más pasta de la prometida si la cosa va mejor de lo esperado". Te da exactamente la que describe el contrato que firmas. En este caso, un 7% cuando los depósitos a plazo daban un 4%. Cuando las rentabilidades son inusitadamente altas no había quejas.

Estamos de acuerdo en que el regulador debe proteger al cliente, tal y como ya he dicho en #70. Y en esa dirección va todo ahora.
#80 en ese último punto te voto positivo

menéame