edición general

11 razones por las que Terry Pratchett fue un genio literario (ING)

oO
Ni conocía a este menda. ¡Rápido! Aconséjenme varios must-read suyos por el amor de Dios. Por lo que veo es algún tipo de Douglas Adams pero que además jugaba con Fantasía.

ACONSÉJENME SE LO SUPLICO
#36 Hay varias sagas dentro del mundodisco. Depende de la preferencia de cada uno. Puedes leerte el primero de cada saga y seguir la que te guste, o ir cambiando según quieras...Hay muchos esquemas por ahí que explican el orden.
#36 a mí me gustó mucho 'Guardias, guardias'. Es un buen libro para empezar en Mundodisco... Un mundo al que yo llegué de rebote gracias al primer videojuego, una señora aventura gráfica muy recomendable (y por momentos desquiciante jeje)
#43 Muchas gracias. Probaré a ver : )
#56 Las primeras traducciones de los libros son más bien malas, cambian el sentido de ser de algunos personajes y además hay que entender que tienen más de 30 años de haber sido escritos, muchos de sus chistes ya han sido usados en muchas otras cosas, entonces algunos dan la impresión de copias, aunque han sido más bien al revés, pero lo bueno de Mundodisco es que aunque sus libros si que tienen continuidad ya que uno va a viendo la evolusión de sus personajes, se puede decir que se pueden leer en cualquier orden, solo creo que hay dos libros que si que son continuación de otro, pero entre más de 40 libro es más bien poco, hay un libro totalmente independiente, donde además Pratchett está más maduro en su escritura y las traducciones ya han mejorado bastante que se llama "dioses menores", ya de ahí puedes ver que hay varias sagas..

Las sagas de Rinsenwins, un estudiante de mago que no sabe nada de magia, en la universidad no lo quieren porque nunca se gradúa... Es especialista en correr.
Las sagas de la muerte, un personaje que aunque sale durante todos los libros, también tiene sus historias independientes y que para mi gusto mejoran con la aparición de Sussan
Las sagas de las Brujas, son unas brujas muy poderosas que usan la cabezología... Siendo serios creo que nadie supera a Yaya en todo el mundodisco en poder...
Las Sagas de la guardia, en una ciudad decadente y totalmente sin orden la llegada de un entusiasta hará cambiar la dinámica de dicha guardia y de la ciudad...
Las Sagas de Tiffany... aun no he leído la primera, ya que voy en orden de publicación y aun me falta bastante para llegar a ella, es una lectura infantil/juvenil, pero curiosamente tengo bastante expectativa con leerla... tanto que he estado varias veces tentado a saltarme el orden.
Además hay una serie de novelas y cuentos independientes...
#36 empieza con: Guardias, guardias

Uhm, no había visto que ya lo han mencionado arriba.

menéame