EDICIóN GENERAL

Planes del gobierno para el autoconsumo energético, aún peores que imaginábamos

Absurdo, como siempre. "deberemos abonar 0,048869 euros (0,062 con impuestos) por cada kWh de energía que consumamos de la que hemos producido nosotros". Espero que el lobby del huevo os haga registrar vuestras gallinas y pagar por cada uno de los huevos que os den!
#16 Increíble. Pagarles un 40% de lo que pagarías si les compraras la luz a las eléctricas, pero sin que ellas hagan absolutamente nada :ffu:
#19 Hombre, nada nada... El sistema eléctrico necesita gestionarse en tiempo real. Será un abuso, injusto, pero si viertes energía a la red en las horas de mayor insolación, tiene que haber infraestructura y personal para gestionar eso.
#35 El impuesto no es por verter electricidad a la red, es por consumirla de tu propia instalación, aunque no metas ni un solo kWh en la red. Los consumidores de menos de 10kW pagarán una tasa fija por esto, en #34 está el enlace al BOE.
#36 Si es así entonces no tiene sentido. Gracias.
#35 Se está hablando de un contador a la salida de la instalación, midiendo la energía producida y no la que viertas a la red. Si consumes todo lo que produces tendrías que pagar a las eléctricas por energía que ellos no han producido y que no ha salido de tu casa.
#42 Si, ya me lo han dicho, estoy intentando descifrar el RD... xD

menéame