edición general

Carmena quiere terminar con la "absurda moda" de que los hombres vayan trajeados en verano

#6 Supongo que será sarcasmo, porque el gasto de luz de los edificiós publicos por tener que aumentar la temperatura de los aires acondicionados puede ser bastante importante
#7 ¿Y crees sinceramente que una gran empresa va a reducir la temperatura de sus oficinas solo porque sus ejecutivos no lleven traje? ?(
#13 Sus ejecutivos y de ahi para abajo.
Pues puede ser un ahorro muy considerable, sí.
#13 En el momento en que puedes llevar la ropa que quieras (sin por ello ir en chándal) y puedes llevar vestuario de verano o, al menos, manga corta, ya no habría motivo para mantener unas temperaturas más bajas de lo necesario para adaptarse a la vestimenta invernal de sus empleados.
#13 El usuario al que responde habla de edificios públicos. Por otra parte, las grandes empresas son las primeras interesadas en querer ahorrar gasto, y lo normal es que la calefacción y el aire acondicionado lo regulen los propios empleados.
#4 Y shorts? Lo que quisiera yo poder ir con pantalones cortos al curro... Al menos dejan sandalias (porque las mujeres las llevan) porque si no...

#5 Lo bueno sería que cada trabajador tuviera un despachito para que se pudiera poner la temperatura a su gusto, pero no, los trabajadores tienen que estar como si fueran ganado.

#11 Es fácil, poniendo carteles animando a ir al trabajo en sandalias, pantalones cortos y camiseta...
Y animando a que un dia a la semana todo el mundo vaya asi, empezando por los cargos políticos.

#54 Las famosas "guerras del aire acondicionado".
#62 shorts no, pero he visto gente con piratas, en los open spaces los jefes no tienen despacho..
#62 yo curro en España y en verano voy a la oficina en pantalón corto y sandalias, y no soy el único. Total, no estoy de cara al público.

Algún comentario he recibido, pero me la trae al pairo. El jefe de momento no se queja.
#13 En las de mi empresa así ha sido. Hace un par de años cuando tenía que ir a la oficina en verano es que casi que tenía que ir "equipado para la nieve". Cambiaron las normas de vestimenta, ahora van rollo "casual" y la temperatura, siendo fresca, es perfectamente soportable.
#13 Si. No veo ninguna razón para no hacerlo...
#6, #13: Menos coña, que en Japón ya hicieron campaña para quitarle a los salaryman la corbata para que se sintieran tres grados más frescos, poder bajar la calefacción tres grados y ahorrar una pasta gansa en energía. Claro que son 120 millones de japoneses, el ahorro debió de ser brutal (y trataron de hacerlo todos a la vez porque era bueno para todos, como debe ser). Parecerá un chiste, pero es cierto que se gasta muchísima energía por la puñetera manía de llevar ropa poco apropiada para la estación. Entras en un Corte Inglés en invierno y te asas (al menos antes era así, con la crisis parece que han criado un poco de sentido común), entras en verano y tienes que llevar chaqueta. Multiplica por miles de edificios y el gasto es brutal.
#7 VENTANAS QUE SE PUEDAN ABRIR. No hay ninguna en ningún edificio público de menos de veinte años.

menéame