EDICIóN GENERAL

Entre una España que muere y otra España que bosteza, hay otra que da asco

Hace unas semanas hice una recopilación (seguramente incompleta) de casos de corrupción en mi ciudad (solo en Lugo), y que muestra el nivel de podredumbre de esta (pequeña) ciudad; porque aquí tenemos también nuestras dosis de vahído, angustia, arcada, repugnancia, vómito, náusea y asco; y lo peor es que esta situación se repite en todo el estado y nos intentan convencer de que "son casos aislados". Los casos, instruídos en Lugo, que recuerdo, son estos:



Caso CARIOCA: (La madre de todos los casos) con prostitución de menores, asesinato, tráfico de drogas, influencias, drogas, violaciones, malversación, corrupción policia, política y empresarial, tráfico de personas, y todas las ilegalidades imaginables; iniciada en 2009.

Operación Pokemon: Iniciada en 2012, en base a una investigación que llevaba más de dos años en marcha (deriva de la Carioca)

Operación Bebé: Caso iniciado en 2010, por robo de niños de más de una década, implicando a la Iglesia, Ayuntamiento, Xunta, abogados, etc.

Operación Muralla: caso iniciado en el 2006 por irregularidades de más de una década.

Seminario Mayor: caso desde el 2009, por irregularidades en licencias del 1998, 1999 y 2001.

Plan General de Ordenación Municipal (PXOM): con sospechas de chanchullos desde el inicio de la elaboración (a finales de los 90), empieza a haber denuncias en el 2009, se aprueba definitivamente (solo en parte) en el 2012 y aún sigue dando problemas.

Campo de Golf: Caso relacionado con el del PXOM, por recalificación de terrenos en las inmediaciones del Campo de Golf, con políticos y empresarios de la construcción implicados.

Operación Rei: Operación contra la corrupción que afecta a 28 ayuntamientos de la provincia; iniciada en 2008.

Operación Polo: (delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros), iniciada en 2008.

Caso Campeón: Iniciado en 2011, en base a investigaciones desde el 2009 (deriva de la Carioca)

Caso de multas de tráfico: Con una vicepresidenta de la Diputación y siete alcaldes imputados; iniciado en 2008.

Caso de la Policía local de Lugo: Primeras denuncias del 2007, caso iniciado en el 2009.

CS5: Caso de corrupción urbanística que afecta a PP, PSOE, varios técnicos municipales y algunos empresarios, en la zona de las Cuestas del Parque; iniciada en 2003.

Caso Barraquistas: Caso de trato de favor, corrupción en la adjudicación de puestos del ferial de San Froilán y sobornos; Iniciado en 2011, con hechos que se remontan a más de una década.

Operación Pulpo: Iniciada en 2014, investiga un fraude de casi siete millones de euros en las subvenciones de la Diputación de Lugo entre 2006 y 2014, afecta especialmente al equipo de Baloncesto Breogán de Lugo.

Caso Cóndor: Iniciado en marzo de 2015, por corrupción en contratos de Monbus que afectan al ejército y políticos de la Xunta y de la administración central.

Por supuesto, ninguno de los casos está resuelto definitivamente (y habrá más).
#8 Debería haber un listado como ese a nivel de toda España con actualizaciones periodicas... :-P

Y, a ser posible, que para poder votar tuvieses que pasar un mini-examen sobre ella... xD
#9 #8 Existe una web a nivel nacional para llevar la cuenta de todos los casos de corrupción:

wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo

Por favor, si conocéis algún caso que no esté en la web, añadidlo.

Corrijo: lista desactualizada.
#23 Gracias por el enlace! :-)

Corrijo: lista desactualizada.

Hombre... es que tendrían que tener alguien actualizando 24/7... :roll:
#8 Ah, vale, que esos son solo los casos galegos.

Me cago en toda su puta madre.
#20 Solo de Lugo, solo de Lugo, que si pusiera todos los de Galicia ... xD
#8 #30 Podemos afirmar con rotundidad que Lugo es la ciudad de España donde, de forma más dedicada, se persiguen los casos de corrupción. Y donde se abren casos por abrir, para joder políticamente a X gente. Pero ese es otro tema...

Lo que demuestra esto es que la culpa no es de la clase política (al menos de forma excluyente), es de la sociedad en su conjunto. Porque esto pasa en toda España y los políticos, todos, salen de la sociedad que los parió.
#56 El día que en España los políticos pongan las medidas anticorrupción de Dinamarca, se acaba la corrupción.

Dado que a los políticos no les sale de los huevos ponerlas, porqué entre otras cosas son sus principales beneficiarios, podemos decir sin duda alguna que son los responsables absolutos de la corrupción.
#56 Podemos afirmar con rotundidad que Lugo es la ciudad de España donde, de forma más dedicada, se persiguen los casos de corrupción.

Claro, o donde más hay, entiendo que no es parte interesada al ser habitante de una ciudad infestada de corrupción, si es así me decepcionaría muchísimo al emitir tan pueblerino juicio.

menéame