edición general

¿Por qué nos metemos tanto con Tordesillas?

Yo creo que habría que dejar de presionar a los de Tordesillas y esperar que nazca una oposición a la fiesta dentro del propio pueblo y que no lo vean como un ataque del exterior. Sería lento pero quizás sea la única manera de avanzar en la supresión.
#5 em... si ves como se lian a pedradas contra periodistas de fuera con las camaras grabando ¿que crees que les hacen a los opositores internos?
#10 #5 Hay gente del pueblo que está en contra. Bueno, en mi caso no quiero que quiten el encierro, pero que lo suelten y gane el primero que le quite algo que lleve engachado al cuerno. Y ya. Luego al corral (vivo).

Aquí la gente que está en contra lo dice abiertamente y no pasa nada. En serio. El problema es si viene alguien y te llama asesino, así, sin preguntar sin más. Pues la reacción no es muy buena. También es cierto que mucha gente pasaba del toro y a raíz de sentirse atacados han empezado a apoyarlo. P. e. la mayoría de jóvenes nunca íbamos. Porque es por la mañana y normalmente en fiestas lo das todo y ni te levantas. Te da igual. Pero a raíz de toda la propaganda la gente se ha animado. El último año que fui yo (hace mucho) se habló de que vienieron 5000 personas de fuera a verlo, más los del pueblo (unos 5000 más, porque aunque haya 9000 personas no van todas). Ahora se ha cuatriplicado la gente que va, y está sobre las 40.000.

La forma es concienciar, no agredir e insultar. Yo con buenas palabras conseguí concienciar a mis padres que el toreno podía terminar de otra manera. Pero el hecho de que les insulten por se de aquí no ayuda a eso. No.

menéame