edición general

Björk suspende su gira por agotamiento emocional por sus propias canciones

#6 Lo de meterse perico, pues no. Pero salir para cumplir el papel, haciendo un buen concierto pese a no estar bien emocionalmente, precisamente es lo que es ser buen profesional.
#11 ¿Si se hubiera roto una pierna en lugar de estar mal psicológicamente la cancelación si tendría lógica, no?
#16 No estaba mal psicológicamente, no estaba enferma psicológicamente. Por lo menos es lo que me ha parecido al leer el caso.

"El servicio de prensa de Björk había argumentado que la anulación de sus conciertos entre agosto y noviembre se debían a problemas de agenda, pero la propia artista aclara ahora en Facebook que para ella ha sido "intenso" cantar en escena las canciones del álbum Vulnicura, publicado en enero pasado y en el que refleja su ruptura con Matthew Barney, su compañero durante diez años."

Entiendo que los sentimientos que le producen ahora esas canciones son demasiado fuertes y le hacen daño emocionalmente. Creo que lo correcto es seguir adelante o, incluso, seguir la gira cantando los demás temas suyos, que tiene un montón, y dejar de cantar los que le producen desazón.

En ningún momento, ni ella ni su gabinete de prensa dicen que se trate de un problema psicológico que le impida estar en los escenarios cantando. Sólo dicen que esas canciones le producen daño emocional.

Pero tienes razón al fin y al cabo, por una mísera nota de prensa no podemos saber por el calvario que puede estar pasando y es probable que me equivoque y haya exagerado. No sé.
#11 Entiendo que un buen profesional es alguien que se presenta con ganas de dar el callo en su trabajo, por ejemplo podría ser, no sé, un funcionario que atiende diligentemente, con corrección e incluso amabilidad a un ciudadano. O un camarero. Claro que a veces un buen profesional no tiene porque tener una sonrisa, sino concentración como un cirujano, o un albañil que va a buen ritmo y que controla como enrasar una pared y que quede perfectamente lisa. Vale, son buenos profesionales.

Pero, ¿son artistas? Claro que un músico contratado para tocar, un virtuoso, alguien que entrena horas y horas las partituras o un cantante de orquesta que no canta sus propios temas... Pero un músico o un cantante sin alma, sin capaz de conectar emocionalmente con la música y con el público. Esto se nota. Los artistas usan sus emociones, no sus habilidades y conocimientos aprendidos, o su buena sonrisa máscara de atención al público. Los artistas crean. Cambian.

Lo que dice es que siente que se le ha agotado la necesidad interior de expresar lo que le hizo componer este disco, que acorta la gira porque va a estar componiendo nuevas canciones. Su vida le inspira cosas distintas a las que dedicarse, componer, que las que tiene que cantar. Comprendo la incompatibilidad. Si eres un artista, o alguien creativo, comprenderás que igual matas la inspiración de algo nuevo si te ves obligado a machacar algo que se acaba de convertir en viejo, en no inspirador.

Ah, y sí, había entrado para hacer una gracieta tipo "nomundotoday" o algo así. Pero cambió mi inspiración al leer tus posts.

menéame