EDICIóN GENERAL

Y si todos los libros de texto para un alumno costaran 25 euros…

Deberían de prohibir hacer mas de 5 ediciones de un mismo libro... No es normal la cantidad de papel que se malgasta cada año.
air #9 air *
Para algunos, como #4 o como el autor del artículo #0 todo pasa por prohibir o por el Estado. Qué ideas de bombero tiene, además de que iría en contra del artículo 20 de la Constitución, sobre libertad de cátedra:


Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.


Utilizando la wikipedia, la libertad de cátedra: "Es el derecho a ejercer la docencia, en el ámbito de la educación superior, con absoluta libertad, es decir, es la libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas".


Poca libertad de cátedra tendría un profesor si no puede utilizar el manual o libro de texto que quiere.

Supongo que dado que según el autor solo habría un libro hecho por 50 docentes en la universidad, también por qué no, un solo manual de política, un solo manual de historia.... Y así los maestros no son tales, solo son voceros de un régimen único.

Estoy de acuerdo, yo no entiendo por qué se necesita actualizar el libro de texto cada año. Pero lo que no acepto es la visión del artículo. Un libro único para el Estado. Que los maestros no puedan elegir si el temario de una u otra editorial se adapta o no a su curriculo es propio de un régimen dictatorial.
#9 Se critica algo bien distinto no te vayas por las ramas, lo que no es de recibo es que no hagan nada por evitar que saqueen al ciudadano.
#9 Tu lo has dicho: "Es el derecho a ejercer la docencia, en el ámbito de la educación superior [...]".

Por si no sabes lo que significa eso, se refiere a la universidad, no a la primaria y secundaria.
#13 No señor. Ese artículo de la wikipedia carece de referencias y no es fiable. El TC, con sentencia de 13 de febrero de 1981 también nos reconoce la libertad de cátedra a los profesores de secundaria.
#9 Has rizado el rizo. Has mezclado la libertad de cátedra con evitar que los padres gastemos 200€ al año (y más) en libros de texto para cada uno de nuestros hijos.
#4 Mas sencillo, el kindle mas barato y desde que empiece el colegio hasta que acabe la universidad.
#21 Que le dure el Kindle 16 años, ¿no? :troll:

menéame