edición general

El rodaje de 'Juego de Tronos' dejará millones de euros en Peñíscola

No hay manera. Somos nosotros. Un buen ejemplo el del rodaje de el Cid, allá por los cincuenta y muchos. Seguimos siendo los mismos. La solución la misma. Ni investigar ni producir ni inventar. Poner cafés. Tarea dignísima pero, bien lo saben quienes los ponen, efímera, sacrificada y no siempre rentable. El titular es de escándalo; “Millones de Euros”. Hostia tú. Luego, más despacico, te cuentan que pagarán 50€ a 1200 personas y durante diez días. Hemos de entender que al día. La cifra no da para montar un negocio después, una vez idos los peliculeros. El resto de la pasta pululará por ahí, se supone. Pero Peñíscola es grande. Unos 90.000 peñiscolanos. ¿Se empaparán todos con la lluvia de millones? ¿Durante cuánto tiempo le asegurarán el curro a Guadalupe, por ejemplo, que hace las camas en el Hotel Vaencia Sirope´s? ¿Le duplicarán el sueldo dadas las enormes ganancias del hotel? Y por cierto; ¿El Valencia Sirope´s pertenece a ciudadanos castellonenses o es parte de una cadena, posesión de una mafia, mafia legal, ojo, con sede en San Petesburgo? Todo ello es guay, guay, guay. Lo del catering… ¡Huy! Pasta a mogollón. Tallarines, ñoquis, etc… Es lo que tienen los caterings. Que pueden venir de cualquier lado. Un avión con una nevera muy grande llena de hamburguesas. Otra cosa sería que a las estrellas, a los electricistas, a los cámaras, a los maquilladores, a los camioneros y a los de producción, les diesen un vale para el Bar Restaurante “Pilarín”. Pero no lo creo. ¿El Ayuntamiento? Pues sí. Habrá pedido lo suyo. Y sus buenas molestias padecerán los locales y foranos ajenos al rodaje. Por aquí no. Dirá un munipa saturado, al que sin duda duplicarán el sueldo también. La productora pagará chorrazos de oro por usar las piedras. O no tantos chorrazos. Ya sabemos que con tal de “atraer al turismo” seguimos invitando a gambas a los famosos. ¿La película de Paco Martínez Soria y las Buby Girls? Acaban de estrenar el remake. Ay qué risas con el bikinini!
#53 :palm:
Varias cosas.
Esos millones de euros no solo incluyen el dinero del rodaje. Incluyen el beneficio por el turismo generado meses despues por gente que no forme parte del rodaje.

Ademas la investigación solo la puede generar una microria de gente en España. ¿Y los que no pueden (ni tienen) que ir a la universidad? ¿Que se jodan? :palm:

Y encima imaginando cosas para que quede ridiculo. Tu si que lo eres.

menéame