edición general

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno [cat]

#16 Las Olimpiadas del 92 fue el comienzo del viraje de la economía barcelonesa hacia el sector turístico, destruyendo todo el tejido industrial en el proceso.
#29 Si nadie dice que no. España ha crecido más rápido que sus salarios, pero no hasta el punto catastrófico que lo vendes. Pero no es culpa ni del desarrollo urbanístico ni de las olimpiadas de Barcelona.

Es culpa de la escasa productividad.

#28 Eso quién lo dice, ¿tú? Que ahora a la extrema izquierda le haya dado por la turismofobia no quiere decir que el resto piense igual.

#37 ¿Tejido industrial? ¿Barcelona? xD
#35 Porque seguimos anclados en un modelo productivo rancio y desfasado, con horarios absurdos, puestos de responsabilidad artificiales y nulo interés en contratar a personal cualificado, sumado al hecho de que las empresas son reticentes a repartir los beneficios pero se dan mucha prisa en socializar las pérdidas, pidiendo abaratamientos del despido y mayores bajadas salariales al mismo tiempo que extienden la mano para chupar subvención, y que no tienen ningún interés en innovar e invertir en nuevos productos y modelos de desarrollo. Amén de que el estado tampoco hace mucho por incentivar ese tipo de inversión.
#37 flipo con vosotros.
Las Olimpiadas sirvieron para poner a Barcelona en el mapa y convertir una ciudad en decadencia en una de las más dinámicas de Europa, diversificando toda la economía. Y de paso para decirle a Madrid que no se resignaba a ser otra capital de provincia más. Aun recuerdo comentarios del tipo: "que se han creido estos catalanes, las olimpiadas tienen que hacerse en Madrid que es la capital". Si no hubiera sido por los JJOO seríamos aun una ciudad gris, siguiendo comoperritos falderos las órdenes de la meseta. Como les jode todavía a algunos que gracias a eso los barceloneses volvieran a creer en su ciudad.
#110 Yo flipo contigo y con tu comprensión lectora, yo en ningún momento me he quejado de las olimpiadas, yo sólo he explicado que Barcelona hasta entonces era una de las ciudades españolas con mayor tradición comercial e industrial y que a partir de la olimpiadas se produjo un viraje que acabó con el sector turístico abarcando practicamente la totalidad de la actividad económica de la ciudad. Las olimpiadas se gestionaron bien, lo que vino después no.
#110 No nos jode. Es lo que se hace en todo país serio. Tratar de fomentar todas las áreas. Que no sólo la capital viva y el resto esté deprimido.
Lo que os jode es que después de Barcelona le tocase el turno a otras, como es lógico.
#130 ni a mi ni a ningún barcelonés que conozca le jode que a otras ciudades les vaya bien. De hecho, preferiríamos hacer más viajes de trabajo a Zaragoza o a Valencia, que están aquí al lado. Nos encantaría que Valencia, por ejemplo, fuera mucho más potente, que tuvieran el orgullo de plantar cara a Madrid y así ayudarnos a fortalecer el eje mediterráneo.

Precisamente el apoyo a la independencia surge al comprobar que España pretende organizarse en torno a Madrid, hacer que Madrid sea un metrópolis donde todo se centralice al estilo de París en Francia. Joder, pero si hasta la sede de Trasmediterránea está en Madrid! El modelo que desearíamos para España (y que evitaría el independentismo) es el alemán, donde hay muchas ciudades potentes (Berlín, Munich, Frankfurt, Hamburgo...), como corresponde a un modelo federal.

Ya de paso te digo que si el resto de capitales de provincia no se han hundido en la decadencia ha sido en parte gracias a la presión de Barcelona para que no todo se haga desde Madrid.
#154 Si si, claro. Por eso las menciones a Extremadura y Andalucia.
#158 ¿qué menciones a Extremadura y Andalucía? No entiendo...
#163 Nunca dejaréis de sorprendernos.
#110 Te doy la razón en eso, Barcelona está actualmente en el mapa gracias a los juegos del 92. Pero estos juegos era una extraordinaria manera de tirar y de mangonear dinero público. Beneficio real para los barceloneses? Cero patatero...

menéame