edición general

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno [cat]

#25 Eso es como decir que si yo tengo dos pisos y tu ninguno, los dos tenemos un piso. La desigualdad entre sueldos y ricos y pobres nunca había sido tan acusada en España como lo es ahora, por no hablar del ridículo salario mínimo que tenemos en comparación con otros países del entorno europeo. Si ese crecimiento económico no se refleja en toda la ciudadanía y solo sirve de beneficio para una minoría privilegiada, no es nada más que un chiste de mal gusto.

Y venga Blaqui, que yo ya estaba en la época en la que eras el más rojo de los rojos. Un día de repente te aburriste y te pasaste a los liberales :-D
#26 Que sí, que en 1992 se cobraba lo mismo que en 2014. No ha habido crecimiento salarial, no. Somos el único país de Europa Occidental donde la economía se ha desarrollado al margen de la sociedad. Todo sigue igual.

Venga, hasta luego.
#27 El crecimiento de los sueldos no se ha correspondido para nada con el incremento de los precios, especialmente desde la entrada en el euro. Eso te lo puede decir desde un economista hasta un ama de casa. Y en muchos sectores, los salarios llevan años congelados, desde antes del inicio de la crisis.
#29 Si nadie dice que no. España ha crecido más rápido que sus salarios, pero no hasta el punto catastrófico que lo vendes. Pero no es culpa ni del desarrollo urbanístico ni de las olimpiadas de Barcelona.

Es culpa de la escasa productividad.

#28 Eso quién lo dice, ¿tú? Que ahora a la extrema izquierda le haya dado por la turismofobia no quiere decir que el resto piense igual.

#37 ¿Tejido industrial? ¿Barcelona? xD
#35 Porque seguimos anclados en un modelo productivo rancio y desfasado, con horarios absurdos, puestos de responsabilidad artificiales y nulo interés en contratar a personal cualificado, sumado al hecho de que las empresas son reticentes a repartir los beneficios pero se dan mucha prisa en socializar las pérdidas, pidiendo abaratamientos del despido y mayores bajadas salariales al mismo tiempo que extienden la mano para chupar subvención, y que no tienen ningún interés en innovar e invertir en nuevos productos y modelos de desarrollo. Amén de que el estado tampoco hace mucho por incentivar ese tipo de inversión.
#27 En comparación con que y sacrificando el que? Mira tu sueldo.
#27 ¿al mismo ritmo que los precios o el IPC?
#26 Por supuesto. Lo mismito es una estadística sobre un país de 45 millones de habitantes que sobre una muestra de dos. Igualito del todo.

Y lo repites y te lo admiten en una web con la concentración de ciencia de meneame.
#51 El ejemplo es perfectamente válido si hablamos de la subida del poder adquisitivo en España. En términos generales, claro que ha subido con respecto al 92, pero está muy mal repartido; las diferencias entre el poder adquisitivo de las grandes fortunas y las clases media y baja son abismales. Dicho de otra manera: tenemos un pastel dividido en 10 trozos, y tenemos que repartirlo entre tres. Los tres han contribuido a hacerlo, pero digamos que el que ha puesto la cocina le corresponde un trozo más; pues uno se lleva cuatro, y los otros dos, tres. Eso sería lo justo.

Sin embargo, aquí el que pone la cocina reclama ocho trozos y a los otros dos les queda uno para cada uno, y si se ponen tontos, les quita su trozo también. Y encima la cocina ni siquiera es suya; se la ha dejado su madre y será ella quien tenga que limpiarla. La estadística dice que seguimos teniendo un pastel, pero muy mal repartido. Y para colmo, si encima se les quema el pastel y nadie recibe nada, el de la cocina va a llorarle a su madre para que le haga uno.

No estoy poniendo en tela de juicio la estadística, sino la forma de interpretarla. Los números y porcentajes, por si mismos, no significan nada si no se interpretan bien.

menéame