edición general

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno [cat]

Ada Colau renuncia a miles de visitantes en temporada baja en una ciudad que vive del turismo. Y al escaparate internacional que ofrece un evento de este tipo. Ok.
#12 ¿Y esos visitante cuanto nos cuestan en forma de infraestructura? Mira a los griegos que bien les vino tener las olimpiadas (las de verdad)
#15 Cueste lo que cueste se rentabiliza con el tiempo. Y no sé porque hablas de Grecia, si precisamente Barcelona es el mejor ejemplo de como unas Olimpiadas pueden cambiar una ciudad para bien.

Barcelona no sería la mitad de lo que es hoy si hubiese renunciado a Barcelona '92.
Perfecto. Se sabe desde hace tiempo que esta pantomima de los juegos solo sirve para que el estado se deje un dineral de dinero público que se lo llevarán cuatro amiguetes del sector privado. Atenas aún sigue pagando sus últimos juegos olímpicos.

#16 Y muchos barceloneses estarían encantados. Las olimpiadas del 92 sirvieron para disparar la especulación inmobiliaria y encarecerlo todo, cosa que pagaron los barceloneses una vez los deportistas y los turistas se marcharon, porque la subida de precios no se fue con ellos. Y por supuesto, no se correspondió con ninguna subida salarial.
#16 Las Olimpiadas del 92 fue el comienzo del viraje de la economía barcelonesa hacia el sector turístico, destruyendo todo el tejido industrial en el proceso.
#16 Cueste lo que cueste se rentabiliza con el tiempo.

Díselo a empresarios privados y que inviertan en ello. Ningún millonario ni ninguna empresa pierde la oportunidad de invertir en nada que le sea rentable. Y el Ayuntamiento de Barcelona, si tú organizas un evento privado con tu dinero pagando tú las instalaciones y lo que sea necesario, no creo que te lo prohíba. Vamos, no han dicho nada de prohibir que tú con tu dinero organices competiciones deportivas internacionales, hasta donde yo sé.

Aquí la única realidad es que el sector público no va a desparramar millones de euros en un evento de cuestionable rentabilidad para el inversor (o sea: el sector público).

Y eso parece que a los liberales de barra de taberna os escuece. Es raro, porque yo creía que los liberales como tú estabais a favor de un sector público mínimo que se dedicase únicamente a las mínimas cosas en vez de chorrear miles de millones en proyectos públicos, eventos públicos, empresas públicas y chiringuitos públicos. Y de momento, los únicos que están cumpliendo a rajatabla con vuestro temario liberal son la marbada isquielda.

Vivir para ver.
#16 Ni Freddie Mercury habría cantado con Montserrat Caballé
#16 Cueste lo que cueste se rentabiliza con el tiempo <-- Eso es ROTUNDAMENTE FALSO.

1. En economía existe algo llamado "periodo de amortización". En serio, ¿no sabes lo que es?
2. Cuando una obra se finaliza (sea de infraestructura o no) debe mantenerse. El mantenimiento también es un coste que se paga.
#16 De verdad me dices q una inversión en juegos olímpicos DE INVIERNO se va a rentabilizar en barcelona?????

No lo entiendo, escribes mas rápido de lo q piensas?, estas en contra de ada colau haga lo q haga? o es q desayunas opiaceos?
#22 y #16 Los JJOO del 92 hicieron que Barcelona pasase de unos 1.5 millones a unos 7 millones de turistas al año. Estuvo genial, pero creer que montar otros JJOO va a incrementar esos números, que ya están saturados, es de ilusos (y el habitante medio de Barcelona está en contra, esto YA no es una ciudad, es un parque temático) :-(
#16 Sí como en Montreal 76 por ejemplo, que han tardado 30 años en pagar las deudas que les dejó el pufo de las Olimpiadas.
#16 No se debería alimentar a los trolls, pero toma, come:
-Ni éxito deportivo ni pelotazo económico:www.abc.es/economia/20140906/abci-brasil-recesion-mundial-nuevo-201409
-La otra cara del Mundial: problemas financieros obligan a vender estadios de Brasil 2014:canchallena.lanacion.com.ar/m1/1780926-la-otra-cara-del-mundial-proble
-El fútbol se olvida de Sudáfrica, que aún paga las pérdidas económicas del 2010:noticias.lainformacion.com/mundial-2014/el-futbol-se-olvida-de-sudafri
-Olimpiadas, ¿culpables de crisis griega?:m.cnnexpansion.com/economia/2010/06/04/olimpiadas-culpables-de-crisis-
#15
1) Las olimpiadas de invierno eran una chorrada.
2) Barcelona ha conseguido una imagen de marca brutal. Es la ciudad más visitada y reconocida de España. Los monumentos de Barcelona entre los más visitados. Y eso además la convierte en un destino de inversiones y de actividad económica no relacionada con el turismo. Y esto empezó, por cierto, en las olimpiadas de Barcelona. Así que no nos dediquemos a cagarnos en algo que realmente es muy positivo y no tiene apenas coste en infraestructura pública.

(Dime de que infraestructuras hablas)
#19 1) #15 se está refiriendo a cuánto cuestan las infraestructuras para las Olimpiadas de invierno, que serían bastantes...
2) Atenas ya estaba ligada a las Olimpiadas antes de los Juegos del XXI, igual no incrementó mucho su "imagen de marca". Las de Barcelona fueron diez años después de un Mundial saliendo del postfranquismo, se adecuó El Prat, se hicieron terminales nuevas, se construyeron vías nuevas, se restauraron y mejoraron zonas degradadas, se renovaron los hoteles, y a las instalaciones deportivas nuevas se les dio uso (Montjuic, Palau Sant Jordi, Port Olímpic...), se hizo un plan para aumentar los rendimientos deportivos, para cuidar los aspectos plásticos y artísticos (en las ceremonias, en lo musical, etc). En Grecia quedó una deuda de miles de millones, no se usaron las infraestructuras nuevas, etc.
#12 Los barceloneses en general están hartos del turismo que reciben.
#29 Si nadie dice que no. España ha crecido más rápido que sus salarios, pero no hasta el punto catastrófico que lo vendes. Pero no es culpa ni del desarrollo urbanístico ni de las olimpiadas de Barcelona.

Es culpa de la escasa productividad.

#28 Eso quién lo dice, ¿tú? Que ahora a la extrema izquierda le haya dado por la turismofobia no quiere decir que el resto piense igual.

#37 ¿Tejido industrial? ¿Barcelona? xD
#35 Porque seguimos anclados en un modelo productivo rancio y desfasado, con horarios absurdos, puestos de responsabilidad artificiales y nulo interés en contratar a personal cualificado, sumado al hecho de que las empresas son reticentes a repartir los beneficios pero se dan mucha prisa en socializar las pérdidas, pidiendo abaratamientos del despido y mayores bajadas salariales al mismo tiempo que extienden la mano para chupar subvención, y que no tienen ningún interés en innovar e invertir en nuevos productos y modelos de desarrollo. Amén de que el estado tampoco hace mucho por incentivar ese tipo de inversión.
#12 El problema es que una gran mayoría de veces estos eventos suponen pérdidas económicas para todos y ganancias para unos pocos.
#30 Por eso los "liberales" están a favor de despilfarrar mil millones de euros en unos Juegos Olímpicos que duran 1 mes, pero luego se te presentan frontalmente en contra de gastar 100.000 euros al año en comedores escolares.

Porque una cosa beneficia a su sacrosanto "sector privado", a.k.a. "los millonarios" y la otra... beneficia a los pobres.

Lo miras bien y toda la patochada liberal no es más que la típica palabrería de los mamarrachos ultras de toda la vida a quienes simplemente les dan asco los pobres. He dicho "los pobres", no "el dinero de los pobres". Eso no les da asco. Venga, vamos a coger mil millones de estos desgraciaos para hacer aquí un estadio con mi empresa constructora y allá un circuito de fórmula 1, que eso es súperliberal que te cagas, viva Hayek.
#12 A Barcelona no le hace falta gastarse millones en insfraestructuras para atraer turismo.
#12 Bueno, para eso está la cámara de comercio o los empresarios,para financiar estas cosas. Que es a ellos a los que les interesa,¿no?. Porque ganar con el turismo, ganan los negocios privados, la ciudad en sí no gana nada...vamos, sólo veo a los guiris comprar en "el corte inglés", "mango", "zara"...etc...todo lo que es el centro...y ahí son TODO multinacionales.
#41 Los todólogos liberales de verdad, los que vienen a dar sermones al menéame, saben perfectamente que es mucho mejor trabajar a beneficio total que poner tú pasta para invertir.

Por eso unos JJOO molan: pagan todos, cobro yo.

Qué liberal de los de verdad no podría estar de acuerdo con esa maravilla de las Matemáticas: todos pagan, yo cobro. Joder, es que cómo se te ocurren esas rojeliadas de que sean los propios beneficiarios quienes financien el negocio... puto rojo eres, coño. Los negocios privados deben estar financiados por los impuestos de todos, joder. Que no te enteras.
#12 Aquí no hay temporada baja: hay temporada alta, que es cuando en las Ramblas aún puedes ver el suelo (pero mira mejor a tu cartera) y temporada de saturación, que es cuando no hay más turistas porque sencillamente no caben.
#12 Barcelona es una de las ciudades mas visitadas del mundo. Puede que el coste de organizar esto no le compense, ya que no ha de "darse a conocer".
#12 Por favor echa cuentas de cuanto se han de gastar esos turistas en las 2-3 semanas que duran los juegos olímpicos para que compense todo el gasto en infraestructuras y organización. Vamos ni gastandose miles de euros por visitante saldría rentable, y convertir Barcelona en un destino de turismo invernal me parece demencial, el que quiere esquiar se va directamente a la estación de esquí no se aloja en un sitio que está a 3 horas de viaje.
#88 150 km hasta la estación más cercana, que se cubren en 1,5 horas si no hay atascos. Desde Barcelona se ven los Pirineos en días claros, no están tan lejos.
#12 Barcelona ahora mismo no es que necesite más turistas, precisamente.
#12 Como ciudadano de Barcelona lo aplaudo, ni se puede pasear por mi propio barrio.
no creo que las hubiera conseguido, pero es un gasto enorme que no nos podemos permitir para jugar a una loteria trucada

#12 barcelona, en estos momento no necesita mas visitantes ni en epoca alta ni en epoca baja, todo el año esta a tope......... no se cabe
#12 Y qué iban a visitar? Las pistas de esquí de Plaza Catalunya? Que ignorante!! xD xD xD. La candidatura era Barcelona-Pirineus, Barcelona pone nombre y las pistas de los Pirineos las pruebas...si es que estos de la Meseta como sois eh? xD xD xD
#12 Te voto positivo una sola vez. primer comentario tuyo que estoy de acuerdo. No te acostumbres :-O
#12 Invierno no es temporada baja en Barcelona... te recomiendo que vayas cualquier invierno.

Por otro lado, unas Olimpiadas de invierno en Barcelona, aunque se hagan en los Pirineos (y precisamente porque se harían en los Pirineos) son una insensatez aún mayor que un Mundial de Fútbol en Qatar. Y todos sabemos que el mundial de fútbol será en Qatar por ensobrados... así que no me extrañaría por qué alguien presentaría la candidatura de las Olimpiadas de invierno a Barcelona...

menéame