edición general

Golpe de la avalancha sobre el Campamento Base del Everest

#8 Por lo que comentan en foros, no fue la nieve lo peor de la avalancha, sino el aire comprimido que generó. Las personas que se escondieron en las tiendas de campaña salieron despedidos y gopeados contra las rocas. Golpe de aire debió ser brutal.

www.jonkeverest.org/blog/2015/04/26/Everest-Earthquake-Avalanche-After

El aire comprimido que los trozos de nieve y hielo crearon en el canal adyacente al glaciar buscaron una salida. La velocidad de este aire y la presión era similar a un cojín Whoopee (nt.: cojin pedorreta) o un balón. El chorro de aire se concentró hacia las tiendas de campaña en la porción central del Campamento base del Everest . Vientos de huracán explotaron y pulverizaron completamente el campamento. Algunas mochilas de miembros de la expedición fueron arrojados por más de la longitud de un campo de fútbol. Botas de expedicion, carpas comedor y piolets fueron arrojados al otro lado del glaciar también. En este momento más de 20 personas están heridas y la cifra de muertos es 8-20 personas, pero que pueden aumentar. Muchas de las lesiones eran similares a las que se pueden ver en el medio oeste cuando pasa un tornado, con contusiones y laceraciones de escombros. Lesiones en la cabeza, las piernas rotas, lesiones internas, empalamientos. Algunas personas recogidas fueron lanzadas a través del glaciar a unos cien metros. Las personas que se refugiaron en tiendas de campaña resultaron ser los desafortunados ... solo a unos metros de distancia, si una persona se escondió detrás de una roca o un banco de hielo, escapó ileso. Las personas en tiendas de campaña estaban envueltos en ellas, levantada por la fuerza de la explosión y luego se estrellaron hacia abajo sobre las rocas y hielo del glaciar. Tal fuerza increíble tenía el viento y el aire comprimido desde la cascada de hielo y nieve, es muy difícil sacarmelo de la cabeza.
#14 Vaya, yo estaba pensando que me metería de cabeza en la tienda de campaña
#20 Si fuera un alud de nieve lo que viniera hacia tí, y la tienda fuera hermética, podrías salir ileso, pero tratándose de un golpe de aire tan bestia, y que tienes décimas de segundo para saber lo que tienes que hacer...

mountaingadgets.blogspot.com.es/2008/05/snowpulse-life-bag-airbag-en-l
#20 yo piedra os desnivel fijo, me daria mal rollo meterme en una tienda.

menéame