EDICIóN GENERAL

El entrenador del Eibar abandona la rueda de prensa tras quejas porque habló en euskera

Lo vuelvo a repetir. El españolito medio piensa que un vasco habla en euskera sólo por joderlo a él. (con el catalán ocurre lo mismo).

Hablar como te enseñó tu madre a hablar no es ninguna puñetera falta de respeto. Que el cabrón de Paco, ese de una grande y libre, murió hace 40 años.
#107 no creo que nadie piense eso, piensa menudo mal educado.
Es como si estmaos 5 amigos y yo me pongo a susurrarle a uno cosas sobre la conversacion que estamos teniendo. Basicamente te diriges porque te da la gana a un tio en lugar de 30 que tienen que mirar al techo pudiendo hablar y entenderos todos.
#115 es que esa es otra, lo de los canales autonomicos que no pueden poner una palabra en castellano es absurdo, ¿que pasa que el castellano no es parte de la lengua de esa zona?
¿Si estas en un evento en almeria tienes que preguntar en euskera para que la retransmision sea 100% en euskera?¿No puedes hacer una sola pregunta en castellano porque se rompe la magia?

Miraros #98 anda.
#116 El Bayern acaba de ganar la liga. Seguramente habrá en la proxima rueda de prensa de Guardiola periodistas de medios españoles. Seguramente le harán preguntas en castellano para poder emitirlas en sus informativos, Pep lo hará encantado y nadie se quejará porque responda en esa lengua. ¿Te parecerá una falta de respeto?

Por cierto, también habrá periodistas catalanes que trabajen para medios que hablen en catalán y Pep lo hará encantado. ¿Te parecerá una falta de respeto?
#133 no entiendo. Todos los periodistas presentes y audiencia habla alemán?
Mirate #98
#132 repasate #98
#137 Al revés, durante la rueda de prensa en Alemania responderá en español. Ningún periodista alemán (que serán mayoría) entenderá las preguntas o respuestas en español pero estoy convencido de que no habrá polémica.

¿Te parece bien que ocurra así? La rueda de prensa debería ser en inglés, según tu chuleta de #98, para que fuera perfecta.

:roll:
#153 no hombre no. Pep no sabe alemán. Y no creo que todo periodista alemán domine el inglés.
Esa regla es válida para los casos en los que las personas que van a hablar y escuchar conocen almenos una de dos lenguas.
#150 tampoco. En ese caso la audiencia no tiene ni papa de inglés. En este caso la audiencia (país vasco) si sabe español.
Pero bueno en ese caso tampoco creo que el entrenador español supiese hablar en ingles jeje.
#158 "Pep no sabe alemán"

Eso no es cierto, habla y responde a los periodistas en alemán e inglés:

- futbol.as.com/futbol/2013/07/12/primera/1373643769_360140.html
- www.youtube.com/watch?v=58Wk5dqjt14

"Y no creo que todo periodista alemán domine el inglés"

Dominar no pero lo hablan muy bien (ambas son lenguas germánicas). Por otro lado los periodistas españoles que van a cubrir estos eventos suelen manejarse aceptablemente bien en otros idiomas como el inglés.

Por tanto en esa sala todos sabrán mejor o peor inglés. Según tus reglas los que hablen en alemán o español son unos maleducados porque hay una lengua común (inglés) que todos saben manejar y que no van a usar: el inglés.

"En ese caso la audiencia no tiene ni papa de inglés"

Tampoco de alemán o español, según el caso.
#166 no porque la audiencia no sabe alemán. Y es este caso la audiencia si sabe castellano.
En este caso hay una audiencia que quiere euskera pero que entiende castellano. No es lo mismo y se sige cumpliendo mi regla.

Habrá que ver el nivel de Pep de alemán. Francamente me importa un pito Pep y el fútbol.
#137 Ya sabemos que no entiendes :wall:
#107 Solo hay que leer a #106

Según él 2 tíos con lengua materna vasca han de hablar entre ellos en español para que los demás, que no son parte de la conversación, no se sientan ofendidos.
Aunque conmigo no tendrá ese problema. No suelo juntarme con gente con tal escasez de valores.
#128 a ti se te entiende mucho mejor porque GRITAS MUCHO. Así se te entiende más y todos nos hacemos una idea de tu cultura general.
#128 No es una conversación entre amigos, es una rueda de prensa, unos y otros están trabajando.

Mira que os cuesta entenderlo...
#552 Es que primero hay que aprender lo que son la empatía y el respeto. Mi lengua es otra, y no tienes derecho a imponerme la que a tí te salga del nabo, ni a prohibirme la información en MI IDIOMA. Eso es empatía y respeto (el tema de la cultura ya ni lo intento).
#552 La audiencia de ETB1 es solo vasco-parlante, dado que es el único canal exclusivamente vasco-parlante en Egpaña.

Si es aplicable el ejemplo, Banderas, Bardem o Cruz saben inglés y el enviado a los Oscars siempre sabe inglés. Todos en la alfombra roja saben inglés. Pero como la entrevista es para los catetos en Egpaña que no lo saben, se hacen las preguntas en Egpañol.
#121 Y eso sin contar la subnormalidad que dice de "TV separatista"
#107 O más fácil: periodista de TV autonómica pregunta en otra de las lenguas españolas y el entrenador, conocedor de dicha lengua, responde en ella.

Y mientras tanto leo por aquí como la gente activa su modo "¿Es que nadie va a pensar en los niños?" y montan una polémica absurda de algo que, hasta donde yo sé, en Galicia sucede con normalidad. Esto es, que los periodistas de RG o RV hagan una pregunta en gallego a un entrenador gallego y este elija si desea o no responder en gallego.

Fernando Vázquez, por ejemplo, solía responder en gallego: www.youtube.com/watch?v=6PuZS4sv4kI
#107 Lamentablemente te encuentras muchos ejemplos de cerrilismo por estos lares aunque creo que son minoría.
#107 Típico envío donde un inmigrante es protagonista de un acto delictivo. Imaginate que tu comentario en el mismo es "joder, el morito medio es así, un violador y un delincuente". La gente te llamaría de racista p'arriba.

Ahora bien, cambiamos 'morito' por 'españolito' y todos son aplausos y vitores. Eso a pesar de que Garitano mismo ha dicho que lleva muchos años como jugador y entrenador respondiendo en euskera sin ningún problema.

Pero claro, un incidente concreto, en un sitio concreto, con dos individuos concretos ya dan manga ancha para generalizar sobre todo el país.

En fin. Fascinante.

menéame