EDICIóN GENERAL

España necesita medio millón de expertos en informática más de los que puede aportar

Solo una aportación más. Tengo a mis espaldas más de diez años consecutivos de rascateclas, picando código para cárnicas y otras empresas, y cuando llegué a los 40 me botaron al paro. En dos años he realizado numerosas entrevistas, psicotécnicos, pruebas, etc... y a pesar de mi sobrada y demostrada experiencia, "no doy el perfil deseado". La última vez, una chica de HR de la última entrevista a la que me presenté me dijo que no siguiera perdiendo el tiempo, y luego me contó cual era ese puto perfil deseado: jovencitos/as (casi recién destetados) con poca o ninguna experiencia, escasos conocimientos e incluso sin carrera acabada, dispuestos a deslomarse de sol a sol por un puesto en prácticas o peor (el sueldo ni lo pregunté). Y para colmo me dice sonriendo que la administración les subvenciona este tipo de contrataciones.
Y aquí estoy yo, con cuarenta y pocos, un mogollón de experiencia y conocimientos y sin ninguna esperanza de futuro, preguntándome todos los días si volveré a poder trabajar en el sector IT en este país. ¿Extranjero?, imposible, estoy atado a una hipoteca y sobre todo a mi mujer y a mi preciosa pequeña de 5 años que son casi el único motivo que me dan fuerzas por las mańanas para volver a levantarme y seguir intentándolo. Si supiese hacer otra cosa... so lo puedo insistir y seguir llamando a puertas que no se van a abrir para mi, pero igual con suerte me tropiezo con una que esté malcerrada xD

Una saludo y suerte a todos los rascateclas parados.
#20 Es un gran problema eso que planteas, a mi aun me quedan unos años para los 40, pero preveyendo ese escenario, que será más y más común cuando la gente de las primeras promociones sigan cumpliendo años, decidí salir antes de tener hipotecas y/o hijos.

Aunque no lo creas, si es para mejor {con un buen sueldo y unas buenas condiciones) merece la pena el cambio, aquí donde trabajo hay personas de toda Europa que se encuentran en la situacion de tener que dejar sus paises de origen cargando con una familia. (yo mismo, pero mi familia de momento es pequeña). Es dificil, pero cuando sales de España y miras atras piensa: "Que os jodan, empresarios Españoles"
#20 Si que puedes emigrar. Tengo un foro para ayudar a los informáticos a emigrar:

groups.google.com/group/expatriadosit

Apuntate si quieres. Decirte que fuera no se mira la edad, al menos por Irlanda o UK. Es mas, descartan tu CV si en el figura tu edad o fecha de nacimiento.

Tengo un amigo que se vino a Dublín, tiene hipoteca, mujer y dos hijos, y el sueldo le da.

menéame