edición general

Llegan las baterías de ion-aluminio: seguras, duraderas y ultrarrápidas

¿Sin grafeno?
#4 Paciencia, tarde o temprano conseguirán colarlo por algún lado.
#9 El grafeno y grafito son dos materiales diferentes, aunque la composición es la misma, Carbono.
#27 Gracias por no leer el enlace que puse.
El diamante, nanotubos y fullerenos tambien tienen la misma composición, pero ni de lejos se parecen estructuralmente tanto como el grafeno y el grafito, que solo se diferencian en una dimensión: la de apilamiento de las capas que sólo tiene el grafito.

#43 Columpiada que te has dado con lo de que se forma oxido del metal, la oxidación del metal en un proceso redox es la formación de los cationes que pueden quedar como tal en una solución líquida o sólida. Además está noticia no afirma que reduzca el aluminio del oxido en ningún sitio. Habla claramente de iones de aluminio.

El funcionamiento de esta bateria-> www.rsc.org/chemistryworld/sites/default/files/upload/Aluminium-ion-ba (fuente: www.rsc.org/chemistryworld/2015/04/super-fast-charging-aluminium-batte)
#46 El grafito se compone de laminas de grafeno según tu enlace, luego no son lo mismo. Uno es la parte, otro es el todo.
#47 y mi respuesta vino por la pregunta de 4, yo nunca dije nada de materiales ni que fuesen lo mismo eso lo sacaste tú. ¿Es con o sin grafeno? (Yo no he dicho que se utilice el grafeno nunca)
#48 No importa, si lo de #4 entiendo que era una broma, que nos tratan de colar grafeno y nanotubos por todos los lados (los fullerenos ya no están tan de moda ;)
#4 en resumen: son una mierda.

menéame