edición general

Por qué digo adiós a Apple, Google y Microsoft [ENG]

#13 #67 El principal problema es que realmente 'no puedes elegir'. Si necesitas utilizar Photoshop o el MS-Office o cualquier otro programa que sólo esté disponible para una plataforma, ya te condiciona y tienes que tragar con esa plataforma.

Queda muy bonito eso de que cada uno elija, pero cuando desde la administración o muchas empresas te obligan a usar ciertos formatos y no otros o a usar ciertas versiones de navegadores y no otros o a pelearte con la instalación de certificados (bueno, esto es tortuoso casi en cualquier plataforma)... Al final te 'obligan' a decantarte por la plataforma que te dé menos dolores de cabeza, independientemente de tus preferencias, gustos o afinidades.

A mí me gusta Linux, pero quiero poder jugar al Skyrim sin comerme la cabeza con emuladores, por poner un ejemplo.
#84 Puedes elegir, a veces, y con ciertos costes. A veces no. Cuantas más veces hayas elegido una alternativa, más fácil te será la próxima vez.

Si tu empresa te obliga a usar windows, o si quieres jugar al Skyrim, tienes que usar windows, o al menos una partición con windows en el caso de los juegos.
Las aplicaciones como Photoshop o MS-Office las puedes sustituir si aprendes a usar Gimp y Libreoffice y los usas allá donde te dejen, empezando por tu casa. A la administración y empresas yo les mando el openDocument y el PDF.

Empujando y aprendiendo llevo ahora ya años trabajando con un equipo con Ubuntu porque quiero, porque no doy problemas y porque arreglo problemas. Pero eso depende de cada caso. Y sí, a veces es imposible.

menéame