edición general

Por qué digo adiós a Apple, Google y Microsoft [ENG]

#13 Todo el mundo puede elegir por su cuenta, otra cosa es que la gente de su opinión. No tienes porqué hacerles caso. ¿tanto cuesta dejar que la gente opine libremente según lo que piensa?

"Intentar cambiar a otros" dando argumentos es la base de la libertad de expresión. No veo tu interés en criticar que la gente opine. Que luego le hagamos caso o no, o que lo leamos o no, eso es cosa de cada uno.
#13 #67 El principal problema es que realmente 'no puedes elegir'. Si necesitas utilizar Photoshop o el MS-Office o cualquier otro programa que sólo esté disponible para una plataforma, ya te condiciona y tienes que tragar con esa plataforma.

Queda muy bonito eso de que cada uno elija, pero cuando desde la administración o muchas empresas te obligan a usar ciertos formatos y no otros o a usar ciertas versiones de navegadores y no otros o a pelearte con la instalación de certificados (bueno, esto es tortuoso casi en cualquier plataforma)... Al final te 'obligan' a decantarte por la plataforma que te dé menos dolores de cabeza, independientemente de tus preferencias, gustos o afinidades.

A mí me gusta Linux, pero quiero poder jugar al Skyrim sin comerme la cabeza con emuladores, por poner un ejemplo.
#84 Puedes elegir, a veces, y con ciertos costes. A veces no. Cuantas más veces hayas elegido una alternativa, más fácil te será la próxima vez.

Si tu empresa te obliga a usar windows, o si quieres jugar al Skyrim, tienes que usar windows, o al menos una partición con windows en el caso de los juegos.
Las aplicaciones como Photoshop o MS-Office las puedes sustituir si aprendes a usar Gimp y Libreoffice y los usas allá donde te dejen, empezando por tu casa. A la administración y empresas yo les mando el openDocument y el PDF.

Empujando y aprendiendo llevo ahora ya años trabajando con un equipo con Ubuntu porque quiero, porque no doy problemas y porque arreglo problemas. Pero eso depende de cada caso. Y sí, a veces es imposible.

menéame