edición general

Por qué digo adiós a Apple, Google y Microsoft [ENG]

¿Tanto cuesta dejar que cada uno elija por su cuenta? La gente aún no se da cuenta de que depende del tanto del uso que se le de como de la personalidad del individudo que lo maneje.
¿Es mejor por usar GNU/LINUX, que Windows o MacOS?

En mi tienda de informática trabajamos 2 personas. Mi compañero es Pro-Software libre, yo Pro- Microsoft (y aunque no entre el este tema el es facha y yo comunista). Y sin embargo nos llevamos tan ricamente, oiga. Yo cumplo mi parte, el la suya. Yo me encargo de unas cosas y el de otras.

Que cada uno elija lo que le haga feliz y que "deje de intentar cambiar a los otros", que al final esto parece ya una religión.
#13 por dios no mezcléis la política con el software. Ni el software libre es de izquierdas, ni el propietario es de derechas.
#13 Todo el mundo puede elegir por su cuenta, otra cosa es que la gente de su opinión. No tienes porqué hacerles caso. ¿tanto cuesta dejar que la gente opine libremente según lo que piensa?

"Intentar cambiar a otros" dando argumentos es la base de la libertad de expresión. No veo tu interés en criticar que la gente opine. Que luego le hagamos caso o no, o que lo leamos o no, eso es cosa de cada uno.
#13 #67 El principal problema es que realmente 'no puedes elegir'. Si necesitas utilizar Photoshop o el MS-Office o cualquier otro programa que sólo esté disponible para una plataforma, ya te condiciona y tienes que tragar con esa plataforma.

Queda muy bonito eso de que cada uno elija, pero cuando desde la administración o muchas empresas te obligan a usar ciertos formatos y no otros o a usar ciertas versiones de navegadores y no otros o a pelearte con la instalación de certificados (bueno, esto es tortuoso casi en cualquier plataforma)... Al final te 'obligan' a decantarte por la plataforma que te dé menos dolores de cabeza, independientemente de tus preferencias, gustos o afinidades.

A mí me gusta Linux, pero quiero poder jugar al Skyrim sin comerme la cabeza con emuladores, por poner un ejemplo.
#84 Puedes elegir, a veces, y con ciertos costes. A veces no. Cuantas más veces hayas elegido una alternativa, más fácil te será la próxima vez.

Si tu empresa te obliga a usar windows, o si quieres jugar al Skyrim, tienes que usar windows, o al menos una partición con windows en el caso de los juegos.
Las aplicaciones como Photoshop o MS-Office las puedes sustituir si aprendes a usar Gimp y Libreoffice y los usas allá donde te dejen, empezando por tu casa. A la administración y empresas yo les mando el openDocument y el PDF.

Empujando y aprendiendo llevo ahora ya años trabajando con un equipo con Ubuntu porque quiero, porque no doy problemas y porque arreglo problemas. Pero eso depende de cada caso. Y sí, a veces es imposible.
#225 básicamente las arañas de google lo que hacen es coge una web y mira a todos los enlaces a los que apunta, va a esos webs de los enlaces y apunta los que contiene ella y así iterativamente haciendose un gran indexado distribuido de todas las webs que existen. Luego suele visitar con mayor frecuencia las que tienen mayor refresco de contenido.
#227 al principio había un listado de las webs de las universidades y centros que tenían internet, internet (o el protocolo TCP/IP) nació como un proyecto militar que despues se extendió al ámbito de la investigación y académico, pero te estoy hablando de cuando la cosa estaba en pañales y no era mas que un experimento.

Luego, por la propia naturaleza de la web y los hipervinculos a otras webs es posible mapear la red (ya que es muy raro que exista una web a la que nadie hace referencia). Esta "gran lista" de internet no estaba en un solo ordenador si no que se distribuye entre varios miles mediante computación distribuida.

Así que si, en realidad hay como un gran listado de todo el contenido que hay en el internet que conocen los buscadores :-)

menéame