edición general

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

#56 #91 Pero a ver, entonces si la familia debe recibir una indemnización pero los padres no tienen que pagar ¿La pagamos todos?
¿Resulta que tu eres responsable civil de los daños que causen, por ejemplo, tus animales, pero no de los niños, de los que por lo visto tu no tienes nada que ver con su comportamiento?
#129 imagina que un loco mata a tu familia, es multimillonario, y te indemnizan, otro lo hace con la mia, es pobre, y ademas se suicida, y no veo un duro.
Muy justo no es, primnero porque el loco no es consciente,¿ segundo porque porque eres mejor que yo?

No digo que deba ser el estado digo que lo que hay ahora mismo es ridiculo, no es justo, es por culpar a alguien y hacer responsable a alguien. Como el caso que cuento del anciano que confunde el pedal, ¿porque va a tener que ir a la carcel si no fue voluntario?

En este caso, es muy diferente que los padres sepan que los niños hacen eso y les dejen, a que lo hagan sin que los padres lo sepan, en el primer caso si serian responsables en el segundo no.
Entiendo que a nivel judicial no es asi, yo hablo de logica, no de tribunales
#137 Si no estas en condiciones de diferenciar un pedal de otro, no deberías conducir. Suena duro, pero hay un montón de gente mayor que tiene problemas graves de salud y sigue cogiendo el coche por cabezoneria, y es un peligro. Sin ir mas lejos, mi padre en sus últimos años le daban desmayos, y a pesar de ello seguía cogiendo el coche, jugandose no solo su vida si no la de los demás. Y además era tan cabezón que aun sintiendo que no estaba bien y que le iba a dar, cogía el coche igual. Por suerte nunca pasó nada, pero si hubiera matado a alguien por uno de sus desmayos, no me atrevería a decir que no era responsable de ello: era algo que savía que podia pasar.

Con lo de los niños pasa algo parecido. Hasta los 18 años son responsabilidad tuya. Si no eres capaz de saber que están haciendo, y no los has educado bien (o te han salido ranas, para el caso es lo mismo), nos los dejes salir de casa o no los tengas.

menéame