edición general

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

#31 No tengo tan claro que el seguro tuviera que pagar en ese caso. En casos de conduccion temeraria puede no cubrirte el seguro y que tengas que pagar tú.

En el caso en el que dices, mover el volante desde el asiento del copiloto probablemente no se considere un hecho de circulación y le toque pagar al copiloto.

Y si el copiloto es tu hijo... puede que te toque pagar a ti.
#47 Pruébalo. Primero la compańia paga y si puede probarlo repercute (se lo pide) pero siempre-siempre-siempre (he dicho siempre?) que hay una víctima paga. Las directivas se pensaron para eso
#49 El seguro cubre accidentes, no casos de conducción de temeraria. Puedes buscarlo en internet. No te cubre si das positivo en alcohol.

Te pongo un ejemplo exagerado para que veas que tiene sentido. Cojo el coche, acelero a toda velocidad y me meto en una calle peatonal atropellando y matando a 50 personas. Vale, la multa por ir por calle peatonal la pago yo y los 20 años de cárcel me los como... y las indemnizaciones a las familiaas de los fallecidos... ¿los paga el seguro? No, si hay conducción temeraria, dependiendo de las clausulas de tu contrato te cubre o no, con unos limites o con otros.

Si te refieres a que la compañía tiene que probar que tu hijo movió el volante... tienes razón, si engañas al seguro pues te paga y nunca se enterará de que le has timado.

Los seguros son un mundo... ¿sabías que la mayoría de seguros no te cubren si tienes golpes leves con el coche de un familiar hasta el tercer grado? (para evitar que si te rompes un espejo y lo tienes a terceros le pidas a un amigo que diga que fue él con su coche)
#58 y te vuelvo a decir que primero prueba lo que afirmas, pero antes la compañía paga. Si vas borracho no cubre, claro. Pero primero la compańia paga los daños que haya producido y después te demanda a ti para que pagues lo que ha indemnizado
#73 tienes razón. No te había entendido en tu mensaje anterior.
La compañía paga al tercero afectado y luego tu pagas a la compañía y si no puedes pagar eres insolvente con la compañía y no con el afectado.
Puerto lo que quería decir es que por conducta temeraria te puede tocar pagar (hay un mínimo que siempre te pagan pero hay otro que no). Pagar... a la compañía, pero pagar al fin y al cabo.
#104 claro que puedes pagar. (Observa lo que puse arriba en #81 que explica hasta el dolo; sé que es algo más complicado porque es un resumen de jurisprudencia, doctrina y concepto y por ejemplo la culpa exclusiva no siempre se entiende si solo lees "culpa exclusiva")
Te lo iba a poner antes, pero pensé que era demasiada info: dí un curso sobre la directiva comunitaria en materia de seguros en la cátedra de procesal, explicando no la ley en sí, sino la directiva y sus bases. El Sr que lo dió era Pte de una AP y ahora es magistrado del Supremo :troll:
#58 Lo que pasa es que en este caso la actuacion de los padres de dejar a sus hijos solos no es temeraria. Otra cosa es que sean responsables de sus actos.
Un niño es lo mismo que un perro a efectos de resposabilidad , es decir, que la responsabilidad es del padre/dueño.
SI se te escapa el perro y provocA un accidente está cubierto por el seguro del hogar, igual que la RC de los niños que suele ir cubierta en ese seguro por responsabilidad civil familiar.
Como no mencionan al seguro por ningún lado supongo que no lo tendrian contratado pero que yo sepa lo cubre
#49 si te estrellas y te hacen un test de alcoholemia y das positivo la culpa es tuya, no se hace cargo el seguro.

En este caso igual, el seguro no cubre hechos predemitados, cubre accidentes.

menéame