EDICIóN GENERAL

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

#4 Lo de que salga hijodeputa y culpar al ADN es desconocimiento de la psicologia infantil. Lo siento mucho, pero el 99,9% de los casos en los que se dice "me ha salido malo" es simplemente que no se sabe como educar, lo cual no es raro, a nadie le enseñan como ser padre.
#36 xD. Si dice eso es para decirle, "pues a la basura con el y a esterelizarte,no vaya a ser que salga otro malo". Como si fuera un árbol frutal,por ejemplo, que da frutas que no se pueden comer.
#36 En realidad es algo menos de ese 99,99%. Si se calcula que un 1% de la población sufre un transtorno psicopático habría un 1% de padres que tendrían razón al decir que les ha tocado un hueso duro.

A mí me parece bien que los padres sean responsables de los actos de sus hijos en tanto estos no son adultos pero el Estado también debería ser capaz de dar una respuesta eficaz ante las carencias educativas de un niño antes de que este deje de ser sólo un problema de los padres y pase a ser un problema para la sociedad. Pero hemos pasado a la mentalidad de que la educación de los niños es cosa exclusiva de los padres cuando en realidad es una cuestión de interés social. Pobre de ti si llamas la atención de un niño que no sea tuyo porque probablemente te lleves una mala contestación de sus padres. Y no sólo es una actitud de los padres, sino que existe el pensamiento generalizado de que a los niños se les educa exclusivamente en casa. Y no, los niños necesitan que se les eduque TODO EL TIEMPO, porque son niños las 24 horas del día y no sólo cuando están con sus padres.

Por cierto, que te toque un niño "malo" es una lotería que te comes tú solito, con el peso añadido de que te señalen como un mal padre. Y lo sé porque les pasó a unos vecinos míos con uno de sus tres hijos. Dos de ellos eran unos terremotos pero muy educados, vamos, que se veía a la legua que los padres no se desentendían sino todo lo contrario. El otro fue un infierno para sus padres y sus hermanos durante los 18 años que tuvieron el valor de sobrellevarle. Con trece años sus padres estaban desesperados porque se temían que con la adolescencia fuese peor. Le habían llevado ya a un buen número de especialistas y todos por norma lo achacaban a una cuestión de educación. Y los padres a suplicar ayuda desesperadamente a los servicios sociales porque estaban desbordados. Entre los catorce y los dieciocho se encaraba de tal manera con sus padres y sus hermanos que la madre llegó a confesarle llorando a mi madre que si por ella fuera lo habría echado de casa con todo el dolor de su corazón, que temía por la integridad de sus otros dos hijos y que si había fracasado con él al menos debía proteger a los otros dos. La respuesta de los servicios sociales era que era un "niño rebelde" y que con la adolescencia hacía falta paciencia y dedicación, que hasta los 18 lo tenían que aguantar porque abandonarlo sería ilegal. Con 17 por fin un psiquiatra un poco avispado le diagnosticó un transtorno psicopático. Durante 17 años se cargó con la ingente tarea de educar a un pequeño psicópata a unos padres totalmente incapacitados para ello, haciéndoles además responsables de su ineptitud. Ahora tenemos a un psicópata asalvajado paseándose por ahí.
#109 El tema es que la psicopatía no es algo con lo que se nace sino que es producto de la educación. Los trastornos psicológicos no son como los físicos. La mayoría de trastornos diagnosticados se dan en cerebros sanos sin ningún problema.
Un cerebro sano recibe inputs y produce outputs(conductas) intentando buscar la mejor adaptación, el problema está en que según que educación e inputs, en ciertas circunstancias, una conducta psicopata es la conducta más adaptativa que un individuo puede producir.
#117 no estoy seguro si hay una psicopatia genetica, pero si hay causas fisicas. Jonh Gacy tuvo un accidente en la cabeza de adolescente, y el caso de phineas, que le atraveso una barra en la cabeza, tambien es muy conocido.

Hay factores fisicos que son producidos por los padres como el alcoholismo. Segun un experto de los perfiles psicologicos casi todos los asesinos en serie, además de una educacion deficiente, han sufrido alguna agresion fisica, como alcoholismo, golpes, a la cabeza y cosas asi. Parece que hace falta algo mas que educación para llegar a esos extremos.
en el caso de #109 creo que hay algo mas porque psicopatas puede integrarse muy bien en la sociedad y aun asi ser cabrones.
Podria ser en lugar de psicopatia esto
es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_límite_de_la_personalidad
#144 "Segun un experto de los perfiles psicologicos casi todos los asesinos en serie, además de una educacion deficiente, han sufrido alguna agresion fisica, como alcoholismo, golpes, a la cabeza y cosas asi."

Muchacho, en serio, eso parece tener menos fundamento que los libros de autoayuda.

En serio, intentar opinar sobre psicopatia, trastorno límite y demás sin saber de psicología es lo mismo que opinar sobre física cuántica sin saber lo que un átomo.
#109 muchas gracias por tu comentario, estoy muy de acuerdo contigo.
Soy de la opinion general de los hijos salen maleducados por sus padres, aunque como dices hay excepciones. Tambien hay casos de accidentes en la cabeza que pueden hace cambiar una persona, normalmente a peor.

Tambien se aboga demasiado por la mano dura cuando algun niño se comporta mal. Más mano dura no significa mejor educación, puede ser contraproducente o incluso el motivo de un mal comportamiento.

Habria que ver si este suceso es aislado o esos chavales tendria un mal comportamiento habitual.
Puede haber sido curiosidad e incosciencia mas que maldad. Hay chavales muy maduros y otros menos cabales, incluso adultos hacen cosas que desde la perspectiva de muchas personas no son racionales.
Incluso son mas influenciables por compañeros. Un niño no elige muchas cosas como un adulto. Ni el entorno de trabajo/escuela, ni los padres, ni compañeros.

Estoy muy deacuerdo de que se deperia actuar de forma temprana antes de que pase algo. En este pais hasta que no hay un muerto no se ponen soluciones. A veces incluso aunque el entorno se desesepere avisando de que va a pasar.

menudo tcho
#109 Si te sale un hijo psicópata no significa que sea criminal. Quizás hasta sea más fácil educarlo porque aunque no le importe una mierda como se sienten los demás entenderá más fácilmente los castigos por su propio beneficio.

La mayoría de los psicópatas están metidos en política, directivos de empresas, no son criminales... de los habituales que matan gente, no. xD
#36 Aceptamos ADN como animal de compañía. Ahora, que el estado se preocupe de que los niños puedan ser educados por los padres. Es muy bonito echar la culpa a los padres, cuando en la sociedad en la que vivimos es prácticamente imposible mantener la casa y una familia, trabajando solo un miembro de la familia. Cuando eso suceda (que no lo hará) te daré la razón, mientras tanto tus argumentos me parecen igual de inválidos como culpar al ADN de todos los males.

Es más, si por mi fuera, mano dura a los niños, con 13 o 14 años ya distingues perfectamente el bien del mal.
#126 "con 13 o 14 años ya distingues perfectamente el bien del mal."

Todo el mundo sabe que fumar es malo, pero fumamos. En serio, una cosa es conocer algo y otra cosa es tu conducta. Tu conocimiento no controla tu conducta. Eso es algo que a la gente le cuesta entender, pero es así. Las variables que controlan tu conducta son varias y la mayoría de veces lo que piensas no es lo que haces. Es cuestión de tu educación que ciertos estímulos/pensamientos puedan controlar tu conducta. Es decir, se tiene que "aprender" a que ciertos pensamientos controlen tu conducta.

menéame