edición general

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

#19 Yo también había hecho mis movidas que te las paras a pesar y tal, pero no quita que si pasa algo grave tienes que responder, tu y tus padres por no tener controlado si eres una buena pieza.

Posiblemente si es medianamente normal no lo volvera a hacer, pero si se va de rositas le estas diciendo que no pasa nada.

A nosotros nuestras gamberradas inconscientes no acabaron en desgracias pero si hubieran acabado hay que apechugar las consecuencias, por que saber que todo acto tiene sus consecuencias es importante para cualquiera.

Al que no lo pillan y no le meten una buena seguro que va a más hasta que es tarde para corregirlo, por que es solo 1 de 100 que le salio mal.
#26 Saber que has matado a alguien creo que ya te debe hacer reflexionar. Sino es que ya eres un psicópata. Pero está claro que hay que tratarlos, No sé, por ejemplo visitar un centro de rehabilitación de víctimas de accidentes, una temporada de trabajos sociales, tratamiento psicológico...


Por cierto, no sabemos las edades de estos chicos.
#33 Los niños poco reflexionan, aprenden. Y si aprenden que no hay castigo... los niños te chulean y van a peor aprenden eso, que no hay consecuencias.

La responsabilidad de nuestras acciones es algo que adquirimos a base de que dichas acciones tengan consecuencias y nos hagan responsables de ellas.
#26 Al que no lo pillan y no le meten una buena seguro que va a más hasta que es tarde para corregirlo

en tu caso no te pillaron y acabaste viendo que eran locuras.

Yo pienso que se deben penar bastante la temeridades,por ejemplo conducir borracho. luego penar las consecuencias no lo veo tan eficaz. Por ejemplo, si el borracho mata alguien. Estoy seguro que la mayoria no quiere matar a nadie por todos los medios, pero menosprecia el peligro de ir borracho. La multa por conducir bebido le disuadiria.

Seguramente, el que mata a alguien no sea mas malo o temerario que otros mucho que hacen lo mismo pero a alguien le toca. Es mas disuasoria una pena mas problable que otra mas improblable aunque sea mas dura.

menéame