edición general

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

#4 Iba a decir lo mismo.

Aparte, si el hijo te sale así, tal vez puedas tratar de enderezarlo en casa. Pero no puedes controlar lo que hace en la calle. Ni siquiera tienes por qué enterarte de que tira piedras a la autovía. ¿Qué vas a hacer, encerrarlo bajo llave?

En este caso, el castigo a los padres no hará nada. El castigo debería ser directo a los "niños". Correccional y luego prisión, si todavía se considera que no se han reformado.
#6: Los padres tienen la obligación de saber a que se dedican sus hijos cuando salen de casa.
#4 #6 #8 Hermanos. Dos son hermanos. Algo tenían en común.
#11 bueno una cosa, quien no ha estado encima de un puente y escupido a los coches que pasan, si que escupir no es una piedra pero puede despistar al conductor y matarse igual. creo que hay riesgos que hay que asumir para no vivir amargado... no se puede prever todo ni legislar todo...
#6 Ya, pero es igual que si tienes un animal suelto y provoca un accidente, el responsable el dueño.
Unos menores evidentemente deberían ir a un reformatorio pero esa familia que han perdido un padre y un marido, tienen derecho que también que se les indemnicen. Los niños poco capital tienen pero los padres que tienen la tutela son responsables subsidiariamente.
#6 Es que no es un castigo. Esto es la responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.
#6 #15 Si, pero alguien ha de ser el responsable civil, y los padres tutelan a ese menor.
#4 #6 Los niños no salen, se hacen, salvo casos muy excepcionales.
#6 Estoy de acuerdo en parte, pero es que al final la culpa no es de nadie y tienes que todos se lavan las manos. Y no olvidemos que esto podría ser extensible a muchos aspectos.
#4: Los padres en muchos casos bien saben que sus hijos se divierten tirando piedras por ahí...
#4 Si te sale un hijo hijodeputa.... te sale. No es cuestión en muchas ocasiones cómo los padres han educado a ese hijo.

Cierto, pero cuanto "mejor" lo eduques, menos boletos comprarás para la lotería del hijo hijoputa.
#12 Completamente de acuerdo.
No es casualidad que de las distintas familias que conozco en diferentes entornos, aquellas donde los padres son más pasotas o incluso en algunas situaciones de dudosa reputación (por no decir otra cosa), los niños dan más problemas (y a veces serios) que aquellas otras familias que cuidan la educación de sus hijos.
Paraos a pensarlo y la norma se cumple en un porcentaje muy alto.
#12: Pero tú tienes un hijo o un kinder sorpresa?
#4 Lo de que salga hijodeputa y culpar al ADN es desconocimiento de la psicologia infantil. Lo siento mucho, pero el 99,9% de los casos en los que se dice "me ha salido malo" es simplemente que no se sabe como educar, lo cual no es raro, a nadie le enseñan como ser padre.
#36 xD. Si dice eso es para decirle, "pues a la basura con el y a esterelizarte,no vaya a ser que salga otro malo". Como si fuera un árbol frutal,por ejemplo, que da frutas que no se pueden comer.
#36 En realidad es algo menos de ese 99,99%. Si se calcula que un 1% de la población sufre un transtorno psicopático habría un 1% de padres que tendrían razón al decir que les ha tocado un hueso duro.

A mí me parece bien que los padres sean responsables de los actos de sus hijos en tanto estos no son adultos pero el Estado también debería ser capaz de dar una respuesta eficaz ante las carencias educativas de un niño antes de que este deje de ser sólo un problema de los padres y pase a ser un problema para la sociedad. Pero hemos pasado a la mentalidad de que la educación de los niños es cosa exclusiva de los padres cuando en realidad es una cuestión de interés social. Pobre de ti si llamas la atención de un niño que no sea tuyo porque probablemente te lleves una mala contestación de sus padres. Y no sólo es una actitud de los padres, sino que existe el pensamiento generalizado de que a los niños se les educa exclusivamente en casa. Y no, los niños necesitan que se les eduque TODO EL TIEMPO, porque son niños las 24 horas del día y no sólo cuando están con sus padres.

Por cierto, que te toque un niño "malo" es una lotería que te comes tú solito, con el peso añadido de que te señalen como un mal padre. Y lo sé porque les pasó a unos vecinos míos con uno de sus tres hijos. Dos de ellos eran unos terremotos pero muy educados, vamos, que se veía a la legua que los padres no se desentendían sino todo lo contrario. El otro fue un infierno para sus padres y sus hermanos durante los 18 años que tuvieron el valor de sobrellevarle. Con trece años sus padres estaban desesperados porque se temían que con la adolescencia fuese peor. Le habían llevado ya a un buen número de especialistas y todos por norma lo achacaban a una cuestión de educación. Y los padres a suplicar ayuda desesperadamente a los servicios sociales porque estaban desbordados. Entre los catorce y los dieciocho se encaraba de tal manera con sus padres y sus hermanos que la madre llegó a confesarle llorando a mi madre que si por ella fuera lo habría echado de casa con todo el dolor de su corazón, que temía por la integridad de sus otros dos hijos y que si había fracasado con él al menos debía proteger a los otros dos. La respuesta de los servicios sociales era que era un "niño rebelde" y que con la adolescencia hacía falta paciencia y dedicación, que hasta los 18 lo tenían que aguantar porque abandonarlo sería ilegal. Con 17 por fin un psiquiatra un poco avispado le diagnosticó un transtorno psicopático. Durante 17 años se cargó con la ingente tarea de educar a un pequeño psicópata a unos padres totalmente incapacitados para ello, haciéndoles además responsables de su ineptitud. Ahora tenemos a un psicópata asalvajado paseándose por ahí.
#36 Aceptamos ADN como animal de compañía. Ahora, que el estado se preocupe de que los niños puedan ser educados por los padres. Es muy bonito echar la culpa a los padres, cuando en la sociedad en la que vivimos es prácticamente imposible mantener la casa y una familia, trabajando solo un miembro de la familia. Cuando eso suceda (que no lo hará) te daré la razón, mientras tanto tus argumentos me parecen igual de inválidos como culpar al ADN de todos los males.

Es más, si por mi fuera, mano dura a los niños, con 13 o 14 años ya distingues perfectamente el bien del mal.
#4 Ni siquiera tienen que ser niños malos, seamos sinceros. Todos hemos hecho gamberradas. Igual a estos chavales se les fue de las manos.

Anda que no he vivido yo casos que, pensándolo ahora, podrían haber acabado en desgracia.
#46 Pues yo no... y tampoco he tirado nunca piedras a nadie, ni menos de gran tamaño, los resultados de eso son bastante predecibles.

Además, lo del podría resultar en tragedia es algo bastante amplio porque admites cualquier peor caso. Te pediría ejemplos, pero no quiero hacer que declares contra ti mismo. xD
#4 Como padre de dos hijos te diré que los hijos de putas no salen,se hacen. Eso es una excusa de los malos padres.

Educar es difícil,nadie nace aprendido y exije un gran esfuerzo,estudiar,debatir con otros padres y tu pareja y en muchas ocasisones pruebas ensayo error. Es muy cansado ser buen padre o madre.

Y cualquier persona que empieza con `y ya puedes ser el padre más cariñoso`... no tiene ni idea de educar. El cariño forma parte de la educación,pero es solo una parte. Ni siquiera es la más importante. Hay muchos padres que es lo único que saben dar... cariño... pero ni idea de educación. Y cuando lo único que haces es dar cariño (muchas veces simplemente entendido en te compro lo que quieras pero dejame en paz) lo que te crecen son hijos de puta.

¿Cuantos de estos padres tan cariñosos se pasan la semana pensando que actividad van a hacer con sus hijos el fin de semana que les aporte a ellos?¿Cuantos se levantan pronto para ir a la actividad?¿O cuantos se ponen a hacer manualidades toda la tarde con sus hijos en lugar de demostrar su cariño comprando una Play y viendo ellos el partido de fútbol?

Así que tu cuento ya me lo se. Pero la educación y los valores los dan los padres y la escuela salvo enfermedades neurológicas. Esa es la realidad. Son las excusas de los que hicieron mal su trabajo.
#84 Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con casi todo lo que dices, menos la última frase. Yo creo que los padres educan y la escuela enseña. No podemos poner a los profesores la responsabilidad de educar a los hijos. Ellos solo deben enseñar las materias correspondientes.

Que haya asignaturas que enseñen valores morales, no entro en eso...
#84 Siempre es posible que te salga un mal hijo, solemos pensar que si hacemos las cosas bien tendremos buenos resultados, pero la realidad no es así. Ahora bien, me parece que decir que te "salen" es la excusa fácil. Si te ocupas de tus hijos deberías darte cuenta por lo menos, y a partir de ahí debes tomar cartas en el asunto.

Si tu no eres responsable por tu hijos menores de edad, especialmente si son muy jóvenes entonces quien va a ser responsable por ellos, yo? xD
#4 Hay dos factores que determinan nuestra forma de ser: la genética y el entorno. A un niño/adolescente ambas cosas le han sido dadas por sus padres, así que no vale eso de decir que el niño te sale rana. Cuando un niño es un pequeño demonio la responsabilidad siempre es de los padres.

Ser cariñoso no te hace un buen padre y si hay "algo malvado" en los genes del niño, entonces también lo hay en los del padre.
#4 Que el niño salga hijoputa o no en este caso es irrelevante.

Pertenecen a la etnia.

Eso aumenta la probabilidad de ser un sociópata x 1000. Coges a una persona normal, la educas con esos valores de mierda, y que no te sorprenda el resultado.
#4: No es cuestión en muchas ocasiones cómo los padres han educado a ese hijo. Aveces se tuercen.

Te lavas las manos y te vas a dormir tranquilamente; ellos con la consola y el móvil y el ordenador y viendo la tele, claro.

#10: Y a lo mejor hasta cuando están en casa también.
#4 Los niños son lienzos en blanco. Cada uno diferentes y con diferentes tonos, pero puedes pintar en ellos lo que quieras si les dedicas tiempo.

PD: Perdona te voté negativo por error.
#4 "debe de ser". Los genes son tuyos también... www.wikilengua.org/index.php/deber/deber_de
#4 Pués es curioso pero esta generación se está torciendo demasiado y peor, cometen delitos más graves, pero claro algunos con castigarles sin la PS4 ya está. Lo que quiero decir es que efectivamente los genes afectan, pero la educación es clave para la corrección, es imposible corregir a una persona sino hay educación.

Es más sobre el tema de la vigilancia que se menciona. Realmente no haría falta vigilancia, en gran parte, si hubiese una correcta educación. Precisamente cuando una persona no confía en sus hijos, malo.

Salu2

menéame