edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

#96 ¿Y de quién crees que es el dinero que se deja de ingresar en caja si un profesor declara mal sus impuestos o una sociedad mercantil se difraza de ONG para facturar sus trabajos? ¿Del vecino del cuarto izquierda?
#354 ¿Estás comparando dejar de ingresar con robar de lo ingresado? que las dos cosas están mal está claro, pero creo que es más grave lo segundo. Es como la diferencia de dejar de recoger grano en las parcelas de pepito y robar del granero; lo primero puede fastidiar porque pepito se puede aprovechar al no compartir el fruto de su trabajo con los demás y tener un beneficio, lo segundo es aprovecharse del trabajo de todo el mundo.
#378 Tienes razón. Juguemos a la reducción al absurdo, para que veamos lo absurdo de la comparación.

Cuando no haya para pagar la gasolina de un coche oficial, o la factura de una farmacia, o el sueldo de un asesor, o el viaje de un soldado de interposición a una zona de conflicto,... (por poner un poco de todo, y no jugar a poner solo las cosas para las que sí queremos pagar impuestos).

Que sea porque uno ha sacado lo que ya estaba dentro, o porque otro no ha entregado lo que le tocaba entregar... Será una gran diferencia. Desde luego.
#382 Repito que ninguna de las dos cosas está bien, solo que una es más grave que la otra, sin defender a ninguno. No compartir una parte de tus beneficios con todos está mal, te permite ser más competitivo que los demás, estar en ventaja sobre los que si comparten; pero robar la riqueza de todos está peor, porque no solo te enriqueces tu, sino que empobreces a los demás, estás robando de lo que otros han compartido para tu único beneficio: sacas ventaja doble porque lo que robas no cuenta como beneficio y no tienes obligación de compartir nada de esa cantidad.

¿Me he explicado mejor esta vez?

menéame