edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

#67 Fundación IDEAS, p.ej, y calentito de los presupuestos generales. Claro que si un día Piketty se pasó por ahí y le dió la mano a Pedro Sánchez, se lo perdonamos.
#126 no estoy seguro de entenderte, ¿estás diciendo que la Fundación Ideas factura en negro ingresos comerciales, para simular que es una fundación en lugar de una sociedad comercial con ánimo de lucro?
#171 podría haber eludido el pago de impuestos al haber facturado actividades mercantiles a través de la asociación sin ánimo de lucro.
¿negro? IDEAS "factura" donaciones que contribuyen a que las mentes más preclaras de la socialdemocracia mejoren nuestro mundo... financiando al PSOE (presuntamente).
#199 ya sé que odias a los socialdemócrtas. No es delito odiar a los socialdemócratas. Puedes odiarles todo lo que quieras. Pero si quieres salir de lo emocional y bajar al campo de lo racional, empieza por informarte un poco de cómo es el mundo de los vivos: Ideas no factura donaciones. las donaciones contabilizadas en las fundaciones (Ideas o a CEPS) no son dinero negro.
#203 ¿Que odio a quién? ¿Y me acusas de no ser racional? Colega, podemos montar un dúo a lo Pimpinela. Lo vamos a petar.

No insistas con lo del "negro", que te lo has sacado de la manga. El artículo no dice nada de dinero negro.
IDEAS y FAES son fundaciones del bipartido para financiarse y lucir postín. Es feo, como también lo es que Iglesias y Monedero tengan las mismas intenciones.
Yo no veo mal que facturen como sociedad si luego financian su tele, su partido político o lo que sea más allá de usarlo como plataforma hacia fondos de inversión Off-Shore, que es el cometido principal de las SICAV, pero la diferencia de tributación respecto a una persona física es demasiado escandalosa como para no ofenderse. Lo de IDEAS-FAES es peor, pues se autoatribuyen financiación exenta de impuestos, y gran parte de ella con dinero público.
#216 Estás planteando un tema de conversación distinto para no seguir con el tema que estábamos hablando. así que, si te parece hago una disección para contestarte porque si no es imposible.

UNO. Tema financiación pública de fundaciones. Me parece un agujero peligroso porque acaban suponiendo también financiaciones a partidos políticos, pero en mejores condiciones fiscales. Así, las actividades de FAES, Ideas o CEPS son claras promociones de sus partidos políticos. En realidad son gastos de relaciones públicas que se ahorran los partidos. Pero lo cierto es que es difícil disociarlas jurídicamente de otras fundaciones no ligadas a partidos políticos por lo que son las propias estructuras de patronato de cualquier fundación.

DOS. La noticia que comentamos dice que Hacienda ha abierto una inspección contra el empresario Pablo Iglesias por "sospechas claras de fraude fiscal". Entre otras lindezas, dice que "Hacienda considera que Iglesias podría haber eludido el pago de impuestos al haber facturado actividades mercantiles a través de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI y está examinando además las posibles donaciones recibidas por ésta, ya que quienes hayan aportado los fondos pueden deducirse el IRPF, algo que no sucede en el caso de las empresas." Además, el artículo dice que hay una acusación particular (los mismos que denunciaron a Urdangaría, que en realidad es el mismo delito) que dice "Iglesias habría incurrido en una evasión fiscal sirviéndose e instrumentalizando a la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda para cobrar comisiones ilegales en dinero B y ocultar financiación sospechosa procedente de países tales como Irán y Venezuela." Y el hecho de que el empresario Pablo Iglesias haya salido de la dirección de esta empresa privada hace unos días después de considerarlo casi como una obra humanitaria a la que destinaba parte de su sueldo mensual, hace que las sospechas tengan más verosimilitud.
#203 Sus "donaciones" son dinero público para acrecentar su clientelismo en la sociedad a base de puestos de trabajo a dedo, y retiro de políticos quemados.
politica.elpais.com/politica/2013/10/14/actualidad/1381759725_737078.h
www.publico.es/politica/fundacion-ideas-cerro-debiendo-cuatro.html
#275 luego no es un delito, como sí es el fraude fiscal que Hacienda investiga en el empresario Pablo Iglesias. Gracias.

menéame