edición general

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

¿Y por que estos malnacidos del gobierno no hacen lo mismo con todos sus militantes y con todos los del PSOE?

Cuanto más les atacan más convencido estoy de que quiero echar a la puta casta.
#67 conozco gente que ha estado en Caja Madrid, quizá la mayor estafa de nuestra Historia reciente.
#107 si te refieres al bulo de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez nunca ha estado en el Consejo de Caja Madrid. Si te refieres a Virgilio Zapatero, éste sí estuvo y fue expulsado del partido. Una buena práctica que recomiendo a Podemos que haga con Monedero. A la puta calle todos los chorizos. Ni un Monedero más en la sucia política española. Regeneración ya.
#117 no sé si me has leído bien. He dicho que estuvo en Caja Madrid. Punto. No he dicho que estuviera en el consejo. Estuvo en la asamblea, lo cual me parece motivo para quedar completamente desacreditado como futuro presidente del Gobierno.
#229 Entonces no sabes lo que es la Asamblea. La Asamblea de Caja Madrid hace la función de una JGA o de los socios compromisarios de un equipo de fútbol. Si tú crees que un socio del Barça es responsable de los amaños con el fichaje de Neymar, entonces puedes decir lo que estás diciendo. Si no, no es más que una basura más de la basura política de los chorizos que vamos conociendo.
#248 lo sé perfectamente. El que no sabe de lo que hablo eres tú.

Resulta que un tío que pretende ser presidente del Gobierno está en la asamblea de una caja controlada por su partido y no solo no se entera (digo "no se entera" por respetar la presunción de inocencia) de que están utilizando tarjetas para pagar putas y evadir impuestos, que es lo de menos cuantitativamente, sino que no se entera de que están llamando masivamente en todo el país a viejos a su casa para saquearlos y dejarles sin lo que han ganado toda su vida, además de falsificar las cuentas de la entiedad; y no se entera de nada de esto perteneciendo a un partido de los que controlan la caja. Pues bien, una persona así no merece ser presidente del Gobierno, si no por cómplice (presunción de inocencia) por inútil.
#67 Fundación IDEAS, p.ej, y calentito de los presupuestos generales. Claro que si un día Piketty se pasó por ahí y le dió la mano a Pedro Sánchez, se lo perdonamos.
#126 no estoy seguro de entenderte, ¿estás diciendo que la Fundación Ideas factura en negro ingresos comerciales, para simular que es una fundación en lugar de una sociedad comercial con ánimo de lucro?
#171 podría haber eludido el pago de impuestos al haber facturado actividades mercantiles a través de la asociación sin ánimo de lucro.
¿negro? IDEAS "factura" donaciones que contribuyen a que las mentes más preclaras de la socialdemocracia mejoren nuestro mundo... financiando al PSOE (presuntamente).
#199 ya sé que odias a los socialdemócrtas. No es delito odiar a los socialdemócratas. Puedes odiarles todo lo que quieras. Pero si quieres salir de lo emocional y bajar al campo de lo racional, empieza por informarte un poco de cómo es el mundo de los vivos: Ideas no factura donaciones. las donaciones contabilizadas en las fundaciones (Ideas o a CEPS) no son dinero negro.
#203 ¿Que odio a quién? ¿Y me acusas de no ser racional? Colega, podemos montar un dúo a lo Pimpinela. Lo vamos a petar.

No insistas con lo del "negro", que te lo has sacado de la manga. El artículo no dice nada de dinero negro.
IDEAS y FAES son fundaciones del bipartido para financiarse y lucir postín. Es feo, como también lo es que Iglesias y Monedero tengan las mismas intenciones.
Yo no veo mal que facturen como sociedad si luego financian su tele, su partido político o lo que sea más allá de usarlo como plataforma hacia fondos de inversión Off-Shore, que es el cometido principal de las SICAV, pero la diferencia de tributación respecto a una persona física es demasiado escandalosa como para no ofenderse. Lo de IDEAS-FAES es peor, pues se autoatribuyen financiación exenta de impuestos, y gran parte de ella con dinero público.
#203 Sus "donaciones" son dinero público para acrecentar su clientelismo en la sociedad a base de puestos de trabajo a dedo, y retiro de políticos quemados.
politica.elpais.com/politica/2013/10/14/actualidad/1381759725_737078.h
www.publico.es/politica/fundacion-ideas-cerro-debiendo-cuatro.html
#67 Tu que todos los partidos tengan una fundación subvencionada no debes de pillarlo. Es complicadísimo de ver. Jajaja.
#158 No te entiendo, ¿estás diciendo que La Tuerka es una fundación de un partido político que no existía?
#172 No te digo que IDEAS, FAES, etc... Han sido las fundaciones creadas para financiar ilegalmente mediante ayudas publicas los partidos políticos. Por eso no han necesitado ninguna ONG para hacerlo. Que a estas alturas de la película haya que explicar estas cosas es que el sentido critico y de análisis enceste país es de risa y así nos va como nos va.
#232 es cierto que las fundaciones Ideas, FAES, CEPS acaban suponiendo financiación extra a los partidos eludiendo los límites legales por la mejor fiscalidad de sus subvenciones españolas o venezolanas. Pero eso, con la ley en la mano, no es ilegal. Lo que es ilegal es hacer un Urdangarín. Esto es, fraude fiscal por medio de camuflar empresas comerciales como ONGs. Ni Ideas, ni FAES ni CEPs son empresas comerciales con a´nimo de lucro como lo son las de Monedero e Iglesias.
#242 Eso SI es ilegal ya que el método de financiación de los partidos viene bien claro en la ley. Otra cuestión es que interese investigarlo.
#67 Yo no conozco a ninguno porque el PP tapa la mierda del PSOE y el PSOE tapa la mierda del PP y ambos trincan tan a gustito.
En el momento que algún otro partido amenaza su chiringuito se les mira con lupa hasta el ojete.
#170 ah, comprendo. Si no hay empresas propiedad de Pedro Sánchez que oculten facturas para pagar menos a hacienda, es porque el PP se lo tapa. ¿CUántos años tienes?
#173 Cumplo dos en enero del año que viene.
#173 a mí lo que me sorprende es la oportunidad, la casualidad de que los mandatarios del mismo partido que no han rascado dinero público aún estén siendo investigados a la vez. Si están pringados ojalá los trinquen, pero parece todo tan oportunista que hace recelar.
#191 En eso estamos de acuerdo. Si hay chorizos en el PP (y los hay, ahí está la Gurtel que apunta directamente a la sede el partido popular), que sean investigados también y dimitidos. Ni un Monedero más en política. Basta ya.
#197 y del PSOE, ¿no?
#67 FAES, IDEAS, NNGG...sigo?
#181 a ver, intelectual, ¿estás diciendo que la Fundación Ideas factura en negro ingresos comerciales, para simular que es una fundación en lugar de una sociedad comercial con ánimo de lucro, y ha salido en los períodicos, con fotocopias y todo?
#185 Estoy diciendo que la fundación de podemos no ingresa en negro, no hay nadie imputado ni investigado por algo así, lo que si está demostrado y está siendo juzgado es que el aparato organizativo de los partidos actuales en el poder se basa en donaciones y pagos en negro. Las fundaciones FAES e Ideas directamente tiran de dinero publico que reciben los partidos por tener representación en el parlamento.
#192 es que aquí nadie está hablando de fundaciones excepto tú. Yo hablaba de la noticia de que hay una inspección fiscal abierta contra las empresas privadas que Pablo Iglesias camufló como ONGs para evadir impuestos. Hacer un Urdangarín (esto es, fraude fiscal por medio de camuflar empresas comerciales como ONGs) es delito, tener una subvención pública a una fundación no es delito. Y se investigan los delitos, no lo que no son delitos ¿qué parte no entiendes?
#196 Yo me alegro de que estén investigando las ONG posiblemente ficticias de Pablo Iglesias.Hasta ahí de acuerdo? me alegro y mucho, espero que no le condenen y espero que si le condenan alguien coja el relevo para aplicar las ideas del partido Podemos, ya que me interesan mucho mas sus ideas que sus representantes. Por otro lado es posible que los PP y PSOE ese delito en particular no lo tengan en su lista, pero tienen otros cuantos ya demostrados, solo que de ellos no me gustan ni los representantes ni su linea de gobierno ni las ideas que plantean. Ya pongo en otro comentario, me gustaría no tener que votar partidos ni representantes sino ideas y posibles y reales aplicaciones de las mismas.
#181 Como se llamaba la escritora esa virtual que se inventaron en el PSOE para trincar un sueldo? Bastante chanante el caso :troll:
#67 ¿Cuanto te han pagado por hacer el ridículo?
#360 reírme de los que aclaman la honestidad del representante de "los de abajo" Monedero no tiene precio, amigo
#363 y Errejón? ¿Que hay de Errejón? No nos desviemos del tema principal: Errejooooon.
#373 Pobrecillo, suspendido de empleo y sueldo y con expediente disciplinario por mamonear el dinero de la universidad pública con su cómplice de la ejecutiva de Podemos. Me da una pena...
#7 eres facil de polarizar, gente como tu hace posible el bipartidismo.
#110 Si hubiese más gente como yo el bipartidismo se habría acabado en 1990.

menéame