edición general

¿Cuál es la mejor forma de cargar el móvil para no dañar la batería?

#2 #4 No son modas. Se sabe perfectamente lo que les "gusta" a las baterías de litio, otra cosa es que haya mucha desinformación y habladuría. Yo escribiré lo que, por lo que he estudiado y experiencia, es lo correcto con las de litio (con otros tipos es diferente), y siempre asumiendo que usamos un cargador adecuado que sabe como cargarla y cuando esta llena o casi llena para conmutar a otro tipo de carga (por goteo):

A las baterias de litio no les gustan las descargas profundas, por eso conviene ponerlas a cargar lo antes posible. Una batería tarda mas en cargarse del 90% al 100% que del 0% al 90%, y también sufre mas. Está demostrado que si cargasemos las baterias solo hasta el 80% estas durarian mas, pero que yo sepa, ningun teléfono permite hace eso, solo algunos portatiles (de Sony, por ejemplo). Lo de descargar la bateria al 0% y luego cargarla al 100% es para calibrarla, y eso se hace cuando se han hecho bastantes ciclos y el contador está "dislocado". De esta manera, al realizar un ciclo completo la batería sabe cual es su voltaje mínimo y máximo y nos dará una indicación bastante precisa del % restante de carga que tenemos.

Y otra cosa, la gran estafa (a mi parecer) del litio: LAS BATERIAS SE ECHAN A PERDER SOLAS con el paso del tiempo. Y es que desde el mismísimo primer dia que se construyen empiezan a ocurrir reacciones químicas en su interior que hacen que su capacidad vaya decreciendo, por eso es que las baterias estan ahi para que las usemos, no para guardalas, porque cuandos nos hagan falta ya posiblemente esten hechas mierda. Pero si no nos queda mas remedio que almacenarlas, es muy importante que la dejemos solo con un 40% de carga y la mantengamos en un lugar fresco, cuanto mas fresco mejor (puede ser el frigorifico si sois capaces de dejarla hermética). De esta manera se deteriorará igualmente, pero a un ritmo muchísimo menor. ¿No os habeis fijado que normalmente las baterias vienen con un 40-50% de carga cuando las comprais? ;).

Lo cual me lleva también a deciros que, cuando compreis una batería, fijaos en la fecha de fabricación, que no sea demasiado vieja.

Así que como dice #11, no os ralleis y ponedla a cargar cuando os salga de las pelotas, a fin de cuentas son baterías de teléfono. En cambio, si creo que deberíais de tener un poco mas de mimo con las de portatil, que son mas caras.
#50 Yo la de mi portátil la tengo absolutamente siempre puesta en su sitio aunque esté enchufada a la red eléctrica, me da bastante igual si es perjudicial o no porque sólo la uso como SAI por si se va la luz. El portátil siempre lo uso conectado a la corriente.
#82 Ese es otro rumor bastante extendido, que "es mejor dejarla fuera del portatil si no se va a usar, porque se degrada". Bolucedes, como diria un argentino. Es cierto que al estar en el portatil se puede degradar un poco por la temperatura y algunas pequeñas cargas y descargas, pero ese desgaste es mínimo y al menos le estaremos dando un uso, porque como ya he dicho, de nada sirve guardarla como oro en paño y que cuando la vayamos a usar este podrida, que es lo que les pasa con el tiempo.

menéame