edición general

Comunicado de Podemos sobre Monedero

#238 No. Eso no es asi.
Vamos a ver.
Primero va la inspección fiscal. Que es la que dictamina la existencia o no de fraude fiscal.
Si hay fraude y solo en caso de que haya fraude se inicia el proceso judicial.

¿Porque la gente paga antes?
Porque es un win win.
Primero pones de manifiesto tu voluntad de pagar, con lo que es mas difícil demostrar para hacienda la existencia de un fraude, ya que hay que demostrar la voluntad de escaquear pasta. Y segundo si al final toca pagar no pagas recargo. Y si ganas se te devuelve por doble imposición.
Aun pagando se le puede incausar por fraude fiscal si se encuentran pruebas muy sólidas de ello. No es que evite el delito. Es que es mas dificil de demostrar. Nada mas.
#252 Lo que tu dices es logico y puede ser cierto.

De lo que yo hablo es del delito fiscal, ya que la sentencia que libera a botín deja bien claro, en base a una serie de leyes fiscales, que si se paga antes de que hacienda te lo requiera, entonces se anulan las consecuencias penales del delito fiscal.
Y si vuelves a leer el comunicado de podemos, eso es lo que he entendido yo que están diciendo, que a monedero le aplican la otra doctriba botín y por eso ya no hay consecuencias legales.
#265 No exactamente. Quiere decir que el juez estima que al haber buena voluntad y haber pagado no ha lugar a juzgarlo por fraude fiscal y si hacerle pagar sancion administrativa.
Pero es el juez el que decide si aplica eso o no.
#270 No se trata de eso. La sentencia que leí es como te la he comentado, y deberías aprovechar para aprender sobre este truco legal, que Monedero conoce muy bien por lo que veo. Te pego un extracto de otra noticia más clara sobre la otra doctrina botín:

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha concluido que "la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que la Agencia Tributaria incoara un procedimiento de inspección y verificación".

De esta forma, el juez exime de cualquier responsabilidad penal al presidente de la entidad y a cinco de sus hijos, así como a su hermano Jaime Botín y a sus respectivos cinco hijos, aplicando el artículo 305.4 del Código Penal, que permite las regularizaciones fiscales antes de la apertura de un expediente por parte del fisco.


economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337685046_431537.h

Y ahora te copio el lamentable comunicado de Podemos al respecto de aplicar esa misma ley a monedero:

"Juan Carlos Monedero optó por ... hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda. La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal, por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política"

Y lo más gracioso del asunto es que al parecer, puede que recibiese una notificación de hacienda antes de hacer esa declaración "voluntaria", de modo que espero que sea la justicia la que se encargue de monedero, ya que carece de la honradez y humildad necesarias para reconocer su responsabilidad y apartarse de los puestos de liderazgo en el partido
#369 Yo ya estoy estudiando oposiciones a justicia gracias. No quiero mas temas de estudio ppr el momento.
#371 Sí, es mejor cerrar los ojos y no exigir limpieza a monedero, no sea que te expulsen del partido por criticar al líder en la sombra ^^
#372 ¿Perdona? ¿DONDE COÑO HE JUSTIFICADO YO A MONEDERO?
Si no teneis ni puta idea de las leyes a mi que cojones me cuentas.
Y no vale un corta pega de un código al azar.

Hay que respetar los procedimientos O se incurre en indefensiones que invalidan un juicio completo.

Hay que joderse lo que hay que leer por dios!!!

menéame